Los musulmanes ya terminaron su "mes sagrado", el Ramadán. Seguro que fue un mes provechoso para el espíritu, que se ha visto purificado para quienes se lo han tomado en serio, y les ha ayudado a ser mejores personas. ¿No es así?

Los cristianos seguimos de fiesta, porque aún estamos en el periodo de Pascua, que recuerda que la CRUZ en que Jesús fue muerto, es ahora un símbolo de victoria, resurrección y vida eterna. Por eso se suele adornar con flores.

Por eso, se celebran fiestas en muchos lugares del mundo. Se llama el "Día de la Santa Cruz" o "Día de la Cruz de mayo".

Además, mayo es el mes dedicado a María, la madre de Jesús. Ella es modelo para nosotros de confianza en Dios, de amor incondicional a su Hijo. Recordemos que el domingo será el Día de la Madre, y en ella tenemos una madre muy especial.

En esta ocasión, vamos a dedicar unas palabras a María, basada en una tradicional oración llamada "Ave María".

María, mujer llena de Amor: Dios está contigo. Has sido especialmente bendecida, entre todas las mujeres, y elegida para ser madre de Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega siempre por nosotros, y cuídanos como solo tú sabes. Amén.