¿Sabes lo que significa la palabra "INOCUO"? Significa "que no perjudica". Es lo contrario de "NOCIVO", es decir: "que daña".

¿Crees que algunos alimentos pueden hacer daño?

Cada año, casi una de cada diez personas en el mundo (se calcula que cerca de 600 millones) enferman y 420 000 mueren tras comer alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas (insecticidas, pesticidas...). Los alimentos nocivos impiden además el desarrollo de muchos países y personas pobres, que pierden alrededor de 95.000 millones de dólares anuales en productividad a causa de las enfermedades, la discapacidad y la muerte prematura de trabajadores.


Dentro de poco (el día 7) será el DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

Damos gracias a Dios porque en España, y en Europa, hay leyes estrictas e inspecciones que cuidan de nuestra SEGURIDAD ALIMENTARIA, y porque existe vigilancia para que dichas leyes se cumplan. Muchos jóvenes no son CONSCIENTES de este privilegio del que disfrutamos.

Pedimos a Dios para que en todos los países del mundo se implanten también esos cuidados que garanticen el DERECHO A LA SALUD de todos los ciudadanos.

TODO ESTO, DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS.