Recordemos que hacer oración es, en primer lugar, ser CONSCIENTES  de que Dios está presente acompañándonos amorosamente, y que cualquier cosa que haya en nuestra mente y nuestro corazón, es acogida por El.

Hoy vamos a poner en sus manos a toda la tierra. Se acerca el verano, y con él, muchos lugares del mundo, "pasan sed". Aunque este vídeo es de hace unos años, por desgracia la situación no ha mejorado en absoluto.

A causa de la sequía, personas como Omar, o Maryam, con sus 3 hijos, han tenido que abandonar su hogar (ya no hay cosechas ni ganado, pues se están muriendo) y no saben dónde ir... Somalia, Etiopía, y otros países están sufriendo gravemente las consecuencias del cambio climático y la desertificación.

Y yo, ¿qué puedo hacer al respecto?

¿A veces me compro cosas que no necesito realmente? (ropa, zapatillas, comida...), ya que lo que me sobre acabará siendo quemado (incinerado) y será contaminante.

¿Cierro siempre que no sea estrictamente necesario el grifo? (mientras me cepillo los dientes, mientras me enjabono en la ducha, cuando friego los cacharros...)

Si en casa hay que comprar comidas, ¿preferimos los productos de temporada o los que se producen cerca de Madrid, ya que la conservación y el transporte son muy contaminantes?

¿Soy consciente de que jamás debemos encender hogueras o barbacoas al aire libre, por el extremo riesgo de devastadores incendios?

Pedimos a Dios que dé sabiduría a todos los gobernantes, y a todos los líderes de los partidos políticos, para que establezcan las leyes y medidas oportunas para frenar la sequía.

También pedimos a Dios para que sepamos valorar la riqueza inmensa que supone disponer del tesoro del agua potable.

TODO ESTO, DIOS,

LO PONEMOS EN TUS MANOS