¿Cuántos de esta clase sois musulmanes? Levantad la mano. ¿Cuántos católicos? ¿Cuántos cristianos evangélicos? ¿Y de otra religión?

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, fue proclamada por la ONU, con el objetivo de alcanzar un mayor entendimiento, cooperación y diálogo entre las personas, que por razones sociales o culturales profesan religiones, confesiones y creencias distintas.

En esta semana se pretende llevar un mensaje de esperanza, solidaridad y armonía interconfesional, donde se involucren todas las corrientes religiosas que existen en todo el planeta, para ayudar a vivir en un mundo más armónico y tolerante para todos.


Sintámonos hermanados con todos los que creen en una Trascendencia (algo más grande y más allá de lo que simplemente percibimos con nuestros sentidos), y trabajemos juntos los unos por los otros, para que toda la humanidad pueda vivir en paz y dignamente, en la confianza de que esa Trascendencia (que recibe distintos nombres: Dios, Alláh...) tiene prevista para todos la plenitud en el Amor

TODO ESTO DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS