Empezamos el día recordando dos cosas estupendas: Dios nos cuida y nosotros cuidamos a otros. ¿Recuerdas la carrera solidaria que ha organizado la ONG "ENTRECULTURAS"?  

Como cada año, ayer domingo, a pesar de tener que madrugar y del frío intenso, un grupo de profes y compañeros de Piquer han donado generosamente su tiempo, esfuerzo y dinero para ayudar a los niños de los campos de refugiados, de modo que puedan recibir educación.  

Puestos avituallamiento
Profes en Carrera Entreculturas
Sonia y alumnos

Son personas CONSCIENTES de las carencias de esos pequeños, COMPASIVAS con su sufrimiento, y COMPROMETIDAS en el apoyo a las soluciones.

Esa colaboración desinteresada se llama también ALTRUISMO. A cambio, se llevan a sus vidas mucha alegría, disfrute y amistades con muy buenas personas. Son gente de gran calidad humana. Escuchamos a estos dos jóvenes que hacen voluntariado en Mali (país muy pobre, al sur de Marruecos y Argelia).


Testimonio jóvenes voluntarios

Damos las gracias a los profesores y alumnos participantes, así como a los jesuitas y colaboradores que lo han organizado, y pedimos a Dios que siga sembrando en todos nuestros corazones semillas de generosidad.

TODO ESTO, DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS