Hace poco se ha celebrado el Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

"El deporte tiene el poder de alinear nuestra pasión, energía y entusiasmo en torno a una causa colectiva. Y ahí es precisamente cuando se puede alimentar la esperanza y recuperar la confianza. Aprovechar el tremendo poder del deporte para ayudar a construir un futuro mejor y más sostenible para todos redunda en nuestro interés colectivo". (Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed )

En Guatemala han elaborado este sugerente vídeo sobre el tema.


Desde Haití también tenemos buenas noticias:

Esa fuerza del deporte, es conocida por un grupo de religiosas de Jesús-María (que siguen la espiritualidad de San Ignacio, como nuestro cole) en Haití, y este curso han comenzado un proyecto de basket allí. En noviembre comenzaron la puesta a punto y a día de hoy tienen una pista donde poder entrenar a diversos equipos. Han adquirido el material necesario para poder jugar: balones, conos, petos, zapatillas, calcetines y pantalones de deporte para los/as niños/as que no tenían.

Cada grupo va una vez en semana durante dos horas. Comparten el baloncesto y los valores que genera en un espacio donde aprender y sentirse felices. Su deseo en un futuro es construir más canchas en otras zonas alejadas... ¡Y ya sueñan con una liguilla para los findes! Se ha organizado carrera solidaria para recaudar fondos.

¡GRACIAS DIOS POR PROYECTOS COMO ESTE QUE HACEN EL MUNDO UN POCO MEJOR!


TODO ESTO, DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS