Todos los fieles difuntos

En el día de hoy recordamos de manera especial a nuestros difuntos. Su historia está enraizada en mi historia. Mil historias y detalles particulares y concretos. Recordar a nuestros difuntos significa agradecerles el paso por nuestra vida, sentirnos orgullosos de lo que nos han aportado. Supone decirles: "no te olvido; y no te olvido porque has sido y eres importante en mi vida...". De alguna manera Dios mismo nos habla a través de su vida y de su recuerdo. 

Del Evangelio de Juan:

"No os turbéis. Creed en Dios y creed en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no, os lo habría dicho, pues voy a prepararos un puesto. Cuando vaya y os lo tenga preparado, volveré para llevaros conmigo, para que estéis donde yo estoy. Ya sabéis el camino para ir adonde [yo] voy. Le dice Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos conocer el camino? Le dice Jesús: —Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí. "


Es decir, Jesús nos transmite la imagen del Cielo como una gran casa en la que todos tenemos una habitación preparada.  Y nuestros difuntos están ya allí, disfrutando y cuidándonos desde ese Hogar.

Os invitamos a pensar, voluntariamente, en los nombres de vuestros difuntos. Hoy tendremos la oportunidad de tener una Oración por todos ellos en la iglesia del colegio a las 11 para agradecer el paso de su vida por la nuestra.

TODO ESTO DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS