Esta semana solo tiene dos días lectivos. ¿Quién de vosotros sabe por qué? (se puede intervenir con turno de palabra).


Conmemoramos dos hechos muy importantes: uno es la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, que garantiza los derechos fundamentales, para todos los ciudadanos españoles, propios de una DEMOCRACIA PARLAMENTARIA. La Constitución es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico. Todas las demás normas y leyes se desarrollan a partir de ella.

Pero, gracias a Dios, contamos con otra protección y ejemplo para nuestras vidas que no depende de las circunstancias políticas: MARÍA, la Madre de Jesús, a quien llamamos INMACULADA, que significa "llena de Gracia": que no tiene defecto, sino solo bondad y Amor de Dios. La que vive exclusivamente por Amor de Dios para los demás.


En el Evangelio, un enviado de Dios (ángel) le dice a María: Alégrate, llena de gracia, Dios está contigo (Lucas 1, 30).

María aceptó, con disponibilidad total, la misión que se le encomendaba: ser madre de Jesucristo, madre de quien trae al mundo la Buena Noticia del Amor incondicional de Dios a cada uno de nosotros.

España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644,​ y el 8 de diciembre es fiesta no solo en España, sino en multitud de localidades de Hispanoamérica y de otros países como Portugal, Filipinas, EEUU, Corea del Sur, Japón...

María es una Madre muy especial, que SIEMPRE ESCUCHA y ACOMPAÑA a sus hijos: todos los hombres y mujeres a quienes Dios ama.

Escribe, en un papel que tengas a mano (mejor si es el cuaderno ignaciano), algo para tu vida, o para las vidas de otros, en lo que te gustaría pedir a María su acompañamiento y protección.

Si hay tiempo, se puede compartir.


TODO ESTO DIOS LO PONEMOS EN TUS MANOS