Norwalk Public Schools 

School Readiness Preschool

 School Readiness Sites

Cranbury Elementary

Norwalk Early Childhood Center

South Norwalk Neighborhood School

Los programas siguen el calendario de NPS 

** En este momento, la programación de ELLI no se ofrecerá para el año escolar 2023-2024 y estamos trabajando para agregar ubicaciones adicionales.**

School Readiness 

School Readiness es una iniciativa financiada por el estado y administrado por la Oficina de Educación para la Primera Infancia.

 Las tarifas familiares se basan en los ingresos y el tamaño de la familia, utilizando el programa de tarifas del OEC 

Las familias también pueden solicitar el programa Care4Kids

Por lo menos el 60 por ciento de los niños matriculados deben de estar o estan por debajo del 75 por ciento del ingreso medio estatal

Los niños tienen que attender 5 días a la semana durante 6 horas al día

 Atiende niños de 3 y 4 años

Abierto solo para familias de Norwalk

Los programas de School Readiness de Norwalk están acreditados por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC)

Usando los Estándares de Desarrollo y Aprendizaje Temprano de Connecticut (CTELDS), los niños en edad preescolar reciben experiencias de aprendizaje de alta calidad que fomentan y optimizan el crecimiento y el desarrollo.

Los programas de School Readiness de Norwalk promueven la participación de los padres en el desarrollo y la educación de sus hijos

¿Qué aprenden los niños en un programa preescolar de alta calidad?

Desarrollo

Su hijo continúa desarrollándose de muchas maneras: física, social, emocionalmente, en lenguaje y alfabetización, y en habilidades de pensamiento (cognitivas). Los maestros la apoyan en todas estas áreas.

El desarrollo físico es la forma en que su hijo mueve los brazos y las piernas (habilidades motoras grandes) y los dedos y las manos (habilidades motoras pequeñas). Los maestros ayudan a los niños a aprender estas habilidades ofreciéndoles diferentes actividades físicas y equipos. Los niños corren, saltan, trepan, tiran y atrapan. Usando sus manos, exploran materiales como pinturas, plastilina, rompecabezas, arena y cosas para escribir. Al usar sus cuerpos activamente tanto en interiores como en exteriores, los niños desarrollan huesos y músculos saludables.

El desarrollo social ayuda a su hijo a llevarse bien con los demás. Los maestros trabajan con los niños para que respeten a los demás y trabajen juntos. Al jugar y aprender juntos, los niños desarrollan sus habilidades sociales, sus habilidades lingüísticas y su autocontrol. Con el apoyo de los maestros, los niños aprenden a resolver los conflictos que pueden surgir durante el juego.

El desarrollo emocional le permite a su hijo comprender sus sentimientos y los sentimientos de los demás. Los maestros ayudan a los niños a reconocer y manejar sus propios sentimientos y comportamiento. También enseñan a los niños a mostrar preocupación por los demás. Para desarrollar la autoestima de su hijo, los maestros lo alientan a probar cosas nuevas y seguir trabajando en tareas difíciles.

El desarrollo del lenguaje y la alfabetización ayuda a su hijo a comprender y comunicarse escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. Todas estas habilidades están conectadas. Los maestros ayudan a su hijo a usar sus crecientes habilidades de comunicación para aprender nuevos conceptos.

Las habilidades cognitivas o de pensamiento se desarrollan a medida que los niños aprenden a pensar de manera más compleja, a tomar decisiones y a resolver problemas. A medida que los niños pequeños exploran, hacen preguntas y crean, mejoran sus habilidades de pensamiento. Reflexionar sobre la información y usarla le permite a su hijo comprender el mundo que lo rodea. La forma en que los niños abordan el aprendizaje también es una parte importante de sus habilidades de pensamiento. Por ejemplo, poder concentrarse o manejar la frustración lo ayuda a aprender más fácilmente.

Los maestros ayudan a los niños en edad preescolar a desarrollar sus habilidades de pensamiento al

Estándares de aprendizaje temprano

Cada estado tiene estándares de aprendizaje temprano que describen lo que los niños necesitan saber y poder hacer a cierta edad. Los maestros usan estos estándares para equilibrar lo que los niños necesitan aprender con su conocimiento de cómo aprenden mejor los niños.

Áreas Temáticas

En los preescolares de alta calidad, los maestros se enfocan en todas las áreas de aprendizaje. Prestan atención a lo que les interesa a los niños y planifican temas o proyectos que ayudan a los niños a ampliar sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas. Los niños obtienen una comprensión más profunda de un tema cuando pueden hacer conexiones entre varias áreas de contenido. Por ejemplo, mientras su hijo trabaja con un amigo para hacer un comedero para pájaros, usa matemáticas y ciencias para medir y combinar materiales y hacer que el comedero sea estable, lenguaje para describir sus ideas y decidir cómo resolver el problema y lectura (con un ayuda de un adulto) para averiguar qué tipo de semilla les gusta a las diferentes aves. Este tipo de aprendizaje más profundo e interconectado ayuda a preparar a los niños para el Kindergarten.

Hablar y escuchar (lenguaje). Las habilidades lingüísticas de su hijo en edad preescolar se desarrollan cuando tiene muchas oportunidades de escuchar y hablar con los demás. Los maestros hablan con los niños durante todo el día, mientras juegan en grupos y de forma individual. Animan a los niños a compartir información, ideas y sentimientos entre ellos.

Los maestros apoyan las habilidades lingüísticas de los niños al

Lectura temprana. La mayoría de los niños en edad preescolar aprenden a comprender para qué sirve la lectura y cuáles son los sonidos que riman. Escuchan y hablan de historias. Muchos niños en edad preescolar pueden leer sus propios nombres y algunas palabras sencillas.

Los maestros ayudan a los niños en edad preescolar a desarrollar habilidades tempranas de lectura al

Primera escritura. La escritura de los niños comienza como garabatos y se convierte en formas que parecen letras. Con el tiempo, sus formas se parecen más a letras reales y escriben palabras usando su propia ortografía.

Los maestros apoyan el desarrollo de la escritura de los niños al

Matemáticas. Los niños exploran conceptos matemáticos que usarán más adelante en la escuela. Por ejemplo, su hijo clasifica los materiales en el área de creación en cosas con las que puede construir y cosas con las que puede decorar (clasificar). Explora formas y texturas mientras hace arte (comparando, entendiendo atributos). Da palmadas al ritmo de una canción (contando).

Los maestros fomentan el aprendizaje de las matemáticas al

Ciencia. La mayoría de los niños en edad preescolar hacen muchas preguntas sobre el mundo. Los maestros alientan a los niños a ser curiosos, hacer descubrimientos y pensar científicamente. Los niños observan, hacen preguntas y predicen lo que podría pasar. Luego experimentan y explican lo que han descubierto.

Los maestros apoyan el aprendizaje de las ciencias al

Ciencias Sociales. A medida que los niños aprenden a llevarse bien, hacer amigos y ayudar con las decisiones, están aprendiendo estudios sociales. En preescolar, su hijo también aprende sobre sí mismo y cómo encaja en su familia, su clase y su comunidad. Los estudios sociales también incluyen aprender sobre los idiomas y las culturas de otros niños en la clase. El maestro de su hijo podría preguntarle si desea compartir recetas, música y tradiciones que le gustan a su familia.

Artes creativas. Los niños expresan sus sentimientos e ideas de maneras únicas. Podría ser a través de la pintura, el baile y la simulación. La creatividad respalda todas las áreas del aprendizaje y se puede expresar de muchas maneras, desde escribir historias hasta descubrir cómo evitar que la nieve en el nivel freático se derrita tan rápido. Los maestros diseñan un entorno que apoya las habilidades creativas de su hijo en edad preescolar y proporcionan una variedad de materiales abiertos (masilla, conchas marinas, tiza) para desafiar la capacidad creativa de su hijo.

Tecnología. Los maestros usan la tecnología con los niños en edad preescolar de muchas maneras. Su hijo en edad preescolar puede crear arte en una tableta, mirar un libro electrónico con otro niño o ver videos de lugares sobre los que la clase está aprendiendo. El uso conjunto de la tecnología anima a los niños a hablar, cooperar y ayudarse unos a otros.

Los maestros de preescolar piensan detenidamente qué tecnología puede ayudar a los niños a aprender y cómo. Si su hijo está aprendiendo inglés y su idioma materno, su maestro podría ayudarlo a encontrar música e historias en su idioma. Un niño que tiene necesidades especiales puede usar dispositivos que lo ayuden a jugar y aprender. Los maestros pueden usar un teléfono inteligente, una cámara digital u otro dispositivo para registrar lo que su hijo está haciendo y aprendiendo y compartirlo con usted.

NAEYC

Consejo de la Primera Infancia de Norwalk

El alcalde y el superintendente de escuelas designan y convocan conjuntamente al Consejo de La Primera Infancia de Norwalk con la responsabilidad de hacer recomendaciones sobre temas relacionados con la Beca de School Readiness y cuestiones de La Primera Infancia en toda la ciudad de Norwalk. Todos los programas preescolares que reciben fondos de Preparación para la escuela son supervisados ​​por el Consejo de La Primera Infancia de Norwalk.


Preescolar de School Readiness

Solicitud Preliminar

Complete la solicitud preliminar para ser agregado a la lista de espera de inscripción

La solicitud preliminar estará abierta del 1 de febrero al 1 de abril de 2023

Si la solicitud se completa después del 1 de abril de 2023, los niños se agregarán a la lista de espera secundaria

Los niños no se inscriben automáticamente, lo contactaremos si su hijo recibe un lugar

Las familias serán notificadas durante los meses de abril y mayo si su hijo recibe un lugar


Para mas para más información contacte 


Johanna Valencia 

Habla Español

Asistente de la oficina de School Readiness 

203-854-4113

Valenciaj@norwalkps.org