Mensaje para las familias:
Desde el equipo de orientación seguimos trabajando con los alumnos en nuestros espacios de asambleas continuando con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños y niñas pero, dada esta circunstancia, lo haremos de modo virtual. En esta oportunidad les proponemos llevar adelante un proyecto que pensamos para ambas sedes y está basado en el cuento “Mi casa es un castillo” de Itziar Fernandez Cortes y Lorena Zamora Blanco.
¿Por qué elegimos este cuento?
Creemos que el contexto que estamos atravesando puede generar estrés por lo que es importante transmitir calma y tranquilidad a nuestros chicos y prestarle atención al autocuidado. Cualquiera de las emociones que transitemos en este momento son válidas. Reconocerlas será el primer paso; comunicarlas, pedir espacio y tiempo, el segundo.
Como adultos tengamos en cuenta que no podemos pedirles tanta regulación emocional a los más chicos. Sin embargo, no nos olvidemos, somos el espejo en el que se miran, y en función de cómo nos vean, conseguiremos que atraviesen lo mejor posible la situación.
Lo que pretendemos con este nuevo proyecto de asambleas es brindarles un espacio, generando un ambiente lúdico donde niños y niñas puedan ir completando sus “desafíos” les vamos a proponer por semana una o dos "pruebas" que apuntan a tomar conciencia de aquellos otros aprendizajes que tienen que ver con la convivencia y el autocuidado y que es importante rescatar ya que son aprendizajes para la vida.
Les proponemos jugar un ratito y meternos en los personajes de este cuento tratando de sacar provecho de esta situación que les permitirá crecer como personas.
Esperamos puedan compartir su participación, estamos a disposición.
Cariños, Equipo de Orientación Primer Ciclo.