Leer

LEER EN FAMILIA

https://www.storylineonline.net/

¡Los niños son como esponjas! Nuestros niños absorben todo el conocimiento de su entorno. Así es, mamis y papis, con cinco añitos nuestros niños y niñas son más conscientes de sus capacidades de comunicación y hacen uso de ellas. Su hijo e hija ya tienen cinco años, , sus actitudes comunicativas se van ampliando, empiezan a experimentar nuevos conceptos y los llevan a la práctica. Esta aventura, queridos papis y mamis, será la responsable de momentos únicos y cómo en todas las etapas de nuestros niños y niñas estará llena de primeras veces. Los cinco años es la edad mágica donde nuestras hijas e hijos empiezan a expresar sentimientos, ideas y opiniones con concordancia, vemos cómo empiezan a hablar sus primeras palabras en inglés, leen palabras, leen sus primeros libros, escriben sus primeras oraciones en ingles y pueden expresarse a travez de la escritura.

Para ayudarles a fomentar su aprendizaje frente a la lectura LES DOY UNOS CONSEJOS MUY IMPORTANTES!!

Tips para leer con sus niños/niñas

  1. Intenta buscar 20-30 minutos diarios para sentarte con tu hijo o hija a leer un poco. Tener una rutina es importante para los niños o ninas en estas edades. Además, es un buen momento para que te unas a tus hijas e hijos y compartan tiempo juntos.

  2. Escoja el material de lectura más adecuado y el tipo de letra y dibujos con los que su hijo o hija se sienta más cómodo,haga todo lo possible para que sea fácil para él o ella, lo ayudará a tener logros que le aportarán seguridad en sí mismo y ganas de seguir aprendiendo.

  3. Practica la lectura compartida con su hijo/a. Que él/ella lea un poco y usted otro poco en voz alta. Esto facilita y promueve el interés por la lectura y la hace mucho más amena y divertida.

  4. Haga preguntas a si hijo o hija acerca de lo que sucede en el cuento. ¿Cómo crees que se siente el cerdito? ¿Por qué crees que le ha pasado eso? Permítele que exprese su opinión e interpretación acerca de lo que lee.

  5. Realiza con sus hijos/as alguna actividad manual o de juego relacionado con el tema del cuento. Puedes hacerlo antes o después de la lectura. Será una motivación para leer.