Nanogel anticorrosivo para tratamientos preventivos
Gel biodegradable para la remoción de óxidos metálicos de las superficies, salitre y cal de las superficies metálicas; teniendo un enfoque correctivo en las piezas dañadas por la corrosión y oxidación, y a su vez un enfoque preventivo con la incorporación de nanopartículas de óxidos metálicos resistentes a la corrosión. Permitiendo la formación de una barrera pasiva de óxidos transparentes, nanopartículas y grupos fosfatos. Construyendo un Nanogel con propiedades mixtas.
Propiedades
El nanogel funciona a base de la pasivación para limpiar de óxidos ferrosos las piezas metálicas
El producto está hecho enteramente de reactivos biodegradables y bajo impacto ambiental
La nanotecnología implementa un refuerzo en el aspecto preventivo del nanogel, incorporando iones metálicos con propiedades anticorrosivas
No requiere equipo sofisticado para su aplicación, por lo que solo se recomienda el uso de guantes y mascarilla para prevenir accidentes.
Gran actuación en contra de:
La corrosión se presenta como una deformación debido a diversos factores como la salinidad, pH, temperatura e incluso la carga bacteriana, dañando eventualmente el metal.
Puedes usar diferentes tipos de metales sin problemas, siempre y cuando se realice el tratamiento con base a las instrucciones.
Previene en contra del óxido mediante un tratamiento de pasivación, impidiendo que el óxido entre en la estructura metálica.
El nanogel ayuda a eliminar la salitre, sarro y cal de diversas estructuras, eliminando uno de los factores promotores de la corrosión.
La corrosión es un gran problema para la industria ya que son amplios los factores que la promueven, de los cuales podemos encontrar la temperatura, salinidad, pH, carga bacteriana, atmósfera, incluso factores cuánticos como el intercambio iónico de los metales, por mencionar algunos. Sin embargo el Nanogel Steelsafe-Nano tiene la capacidad de regular una amplia gama de factores debido a la incorporación de los nanomateriales; siendo capaz de regular desde la carga bacteriana, pH, temperatura, e incluso con la incorporación de nanomateriales semiconductores podemos prevenir la corrosión galvánica.
En este momento el Nanogel Steelsafe Nano se encuentra en proceso de adquirir las certificaciones, pero se espera que pase sin problemas las pruebas pertinentes ya que el desarrollo se fundamentó en regulaciones internacionales pertenenicentes a la normatividad ISO y a las regulaciones Europeas de desarrollo de sustancias químicas como lo es el ECHA, además de seguir las recomendaciones sugeridas por parte de la Unión Observatoria Europea para nanomateriales (EUON)