Las mecánicas son las reglas y restricciones del juego. Incluyen desde las acciones que se ejercen sobre el terreno de juego hasta los componentes que se utilizan.
La mecánica de nuestra gamificación estrá basada en la retacción que se corresponde con la secuencia reto- acción- recompensa.
En primer lugar, se plantearán distintos retos a lo largo del trimestre con el que se conseguirán puntos para acceder a las distintas recompensas o para obtener insignias. Las recompensas están basadas, principalmente, en cartas de recompensa.
Al final de cada uno de los trimestres habrá un desafío interdisciplinar que se realizará fuera del centro.
Primer trimestre- Centro histórico de la ciudad. Los alumnos tendrán que superar unas pruebas en el centro histórico de la ciudad para poner a prueba los conocimientos adquirirdos a lo largo del trimestre.
Tercer trimestre- Los alumnos visitarán el museo arqueológico realizarán distintos desafíos para poner obtener su titulación de detectives.
A lo largo del trimestre y con la superación de los distintos retos los alumnos podrán obtener distintos tipos de puntos:
· Puntos de experiencia y habilidad: Son una recompensa por realizar una actividad o dominar un juego. Estos puntos pueden influir en la nota o servír para obtener una insignia.
· Puntos compensables: Son premio como los puntos de experiencia pero sirven para obtener cartas de recompensa.