UN RETO SUBMARINO
UN RETO SUBMARINO
El plástico es un material muy persistente y se encuentra en todas partes, desde el Ártico hasta la Antártida. Cuando los plásticos llegan al mar, pueden ser ingeridos por la fauna marina y acumularse en su interior. Grandes cantidades de plástico se queda en suspensión o flotando hasta finalmente hundirse y permanecer en el fondo del mar. Se han encontrado residuos plásticos a más de 10.000 metros de profundidad.
Cuando los plásticos llegan al mar, tardan entre décadas y cientos de años en degradarse.
Nuestro objetivo de hoy es trabajar en equipos para dar con una solución a este gran problema que suponen los plásticos en el mar. Necesitamos crear una máquina que nos ayude a limpiar nuestros mares. Reducir la cantidad de plásticos que hay en el mar.
La Fundación Aquae e Hidrogea nos animan, a través de su proyecto AquaeSTEM, a participar en este reto que no es otro que lograr que nuestras alumnnas y alumnos se decidan, a crear, esbozar, diseñar y hacer realidad las ideas plasmadas en papel. Con ayuda de LEGO BRICQ y la plataforma de AquaeSTEM, nuestro alumnado se pondrá a prueba una vez más.
¿Lo conseguirán? ¡Veamos cómo les fue!
A continuación se muestran imágenes de algunos bocetos de nuestro alumnado. También podemos observar algunos de los modelos resultantes.
¿Queréis ver cómo fue la experiencia de nuestras alumnas y alumnos de 4ºA y 4ºC ? Echad un vistazo al vídeo que os dejamos aquí.
Nuestras alumnas y alumnos de 4ºB también han diseñado sus proyectos y nos lo explican, con detalle, en este vídeo.
¡Qué bien lo hacen!