Montesclaros
"Cuna de Cibeles y Neptuno"


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Montesclaros, con una población de menos de 600 habitantes probablemente debe su nombre al hecho de poseer entre su fascinante variedad geológica, formaciones marmóreas provenientes de la abundante piedra caliza existente en la zona.

Durante años la extracción de la piedra caliza oculta entre sus bosques, permitieron la elaboración de cal y posterior comercialización, constituyendo una de las fuentes de ingresos de sus familias.


Pero, son Las Fuentes de Cibeles y Neptuno, creadas con el mármol cárdeno de Montesclaros, las que universalizan el nombre de nuestro pueblo.

¡Disfruta Montesclaros!

Pequeño, acogedor, al noroeste de la provincia de Toledo, frontera de Castilla La Mancha hacia tierra de pinares, enclavado entre centenarios alcornocales y encinares; Montesclaros, es accesible a través de un único camino, la carretera TO-1280 que discurriendo entre originales parajes y forestas nos traslada hasta el pueblo.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image