Cielo, Tierra, Sol y Luna

Desde "El Cerrillo" podemos disfrutar de la observación de las majestuosas cumbres de la Sierra de Gredos, así como de los bosques de encinas y alcornoques que pueblan los cerros de los alrededores.





Las estrellas mas cerca

"El Cerrillo" y su amplio horizonte visible permite una observación cautivadora de nuestro cielo, y con el equipo adecuado la obtención de increíbles imágenes del espacio profundo. Nuestra ubicación con un nivel 3-4 en escala Bortle y la posibilidad de montar equipos en la terraza, propicia que los aficionados a la AstroFotografía sean recompensados con sus ambicionadas capturas.


Los Velos del Cisne - "Neural Activity"

M21 - "Neural Activity"

Trio de Galaxias - "Neural Activity"

Espacio Natural

La observación de aves es otro de los atractivos que descubrimos sin movernos de "El Cerrillo": carboneros, herrerillos, ruiseñores, jilgueros, rapaces, y en ocasiones águilas y buitres, que descendiendo desde las cumbres o remontando los cortados del Tiétar se acercan hasta Montesclaros. También en época de migraciones, las grullas sobrevuelan la zona en busca de descanso y alimento.

Un paseo por accesibles caminos, proporcionará especialmente a niños y niñas, simpáticos encuentros con la abundante cabaña ganadera que disfrutan del pasto y los frutos del bosque que ofrecen la dehesa, el encinar y alcornocal.

¿Y como no adentrarse en los desconocidos parajes que el visitante amante de la naturaleza, tiene oportunidad de descubrir...?
En éstos, desarrollan sus enigmáticas actividades biológicas: jabalíes, zorros, tejones, ginetas, algún corzo, etc. incluso las esquivas grullas y cigüeñas negras, que dependiendo de la época del año su presencia se hace visible. Así mismo, ésta recomendada incursión
-por supuesto con cámara al hombro-, permitirá obtener imágenes de una flora típicas de la dehesa y la serranía: tomillos, jaras, espinos, majuelos, etc., incluso algún endrino llamados por aquí ciruelos locos.

Los aficionados a los frutos del bosque y en especial a la micología, pueden deleitarse con fructíferos momentos practicando la recolección de éstos, donde variedades comestibles de setas: amanitas, boletos, lepiotas y otras muchas especies tienen su temporada.