Nuestro Plan de Desarrollo Europeo de Centro (PDE) busca proyectar Europa desde la escuela formando ciudadanos europeos constructores de la paz, la justicia, la empatía y la inclusión.
Desarrollar la vida escolar en un contexto plurilingüe desde los primeros años de vida escolar y reforzar la dimensión europea en nuestra práctica educativa son objetivos que contribuyen al crecimiento integral y constante de nuestro alumnado en su etapa formativa en el centro. Desde el punto de vista personal, esta estrategia de internacionalización fomenta la empatía, la solidaridad, propicia actitudes y procedimientos de respeto y tolerancia hacia culturas ajeras e incrementa las posibilidades de acceso a una formación superior. Desde el punto de vista lingüístico-cognitivo, incrementa la competencia lingüística del alumando en producción y comprensión en lengua extranjera exigiéndoles más estrategias de resolución de problemas. Desde el punto de vista cultural, ayuda a la comprensión de la realidad de una manera más completa y global y capacita al alumnado para transitar por diferentes entornos mutilingües.
El significativo número de alumnado y profesorado participante en programas de intercambio y visitas unilaterales y de movilidades del Programa Erasmus+ facilita crear redes de trabajo colaborativo y establecer contactos con instituciones y profesionales de la educación destacados en el campo de la innovación educativa y de la enseñanza de y en lenguas extranjeras.