Concepto de Caída Libre:
Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad.
Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9.8 m/s2, es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9.8 m/s cada segundo.
En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
La aceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tan importante en la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g.
La caída libre es un concepto en la física, que es un tema muy fundamental en comprender cómo los objetos se mueven bajo la influencia de la gravedad. La caída libre es una representación de la fuerza gravitatoria que actúa de la misma manera sobre todos los objetos, independientemente de su masa. Los principios de la gravedad y la caída libre son fundamentales para entender cómo se producen lesiones, cómo se pueden prevenir y cómo se pueden diseñar prótesis y dispositivos médicos más efectivos. En la medicina se utilizan el conocimiento de la gravedad y la aceleración debido a la gravedad para evaluar y tratar lesiones causadas por caídas, ya que la caída libre es la forma en que un cuerpo se mueve bajo la influencia de la gravedad.