Los tutores deben hacer todo lo posible para administrar los medicamentos necesarios en casa cuando sea posible. Si los estudiantes deben tomar medicamentos en la escuela, se debe dar el consentimiento por escrito adecuado al personal escolar designado para administrar el medicamento.
Medicamento NO LO HARA ser administrado sin el Formulario de autorización de medicación firmado y completado en el archivoy/o si el padre/tutor no proporciona los medicamentos en el embalaje/envase original del fabricante.
"Medicamento PODRÍA NO ser enviado a la escuela en la lonchera, bolsillo u otro medio del estudiante en o alrededor de su persona, excepto medicamentos de emergencia para alergias y/o reacciones", es decir, inyecciones de epinefrina, inhaladores, etc.
Todos los medicamentos utilizados en la escuela. DEBE ser transportado por el padre/tutor y DEBE estar registrado en la oficina de la escuela. Los medicamentos que los estudiantes traigan a la oficina sin la documentación adecuada o sin el embalaje original NO ser administrado. El personal de la oficina se los quedará y se llamará a un padre/tutor para que los recoja o los administre ellos mismos.
"Cualquier medicamento no utilizado y no reclamado por los padres será destruido por el personal de la escuela cuando ya no se pueda administrar una receta o al final del año escolar".
Los medicamentos deben recogerse dentro de los 10 días siguientes a su interrupción o al final del año escolar.
Política de la Junta Escolar 5330 - ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS/ATENCIÓN DE EMERGENCIA