El manejo de plagas consiste en prevenir, controlar y eliminar organismos dañinos que afectan la salud y la calidad de productos, mediante estrategias de monitoreo, higiene y control adecuado.
Implementar actividades de prevención y erradicación de plagas, con el objetivo de alcanzar una condición de control que asegure que los productos que se están elaborando no sufran ningún tipo de deterioro ni sean contaminados por microorganismos y/o enfermedades transmitidas por vectores tales como roedores, insectos, animales domésticos y/o aves.
PLAGAS
Insectos, aves, animales domésticos y roedores capaces de contaminar directa o indirectamente los alimentos.
PESTICIDAS
Cualquier producto químico u orgánico, destinado a combatir organismos capaces de producir daños y con fines sanitarios.
DESINSECTACIÓN
Es la acción de eliminar insectos por medios químicos, mecánicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico.
DESRATIZACIÓN
Es la acción destinada a controlar roedores, mediante métodos de saneamiento básico, mecánicos o químicos, como trampas.
FUMIGACIÓN
Es el tratamiento de un inmueble, bodega o galpones mediante el desprendimiento de aerosoles, destinado a eliminar plagas.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por haber participado en nuestro curso. Su interés y compromiso son fundamentales para el éxito de este programa de aprendizaje. Esperamos que haya encontrado el curso informativo y valioso.
Recuerda que para validar la capacitación debes realizar el test del curso en el banner de abajo.