Aqua es un innovador servicio de dispensadores de agua filtrada que se conecta directamente a la red de agua potable, garantizando un suministro continuo de agua pura y segura. Aqua forma parte de Manantial, una empresa líder en soluciones de hidratación que prioriza la calidad, el diseño y la comodidad para hogares y empresas.
Los equipos Aqua se conectan a la red de agua potable y la ablandan mediante un sistema de filtrado de cuatro etapas que elimina sedimentos, reduce el cloro, retiene metales pesados y otras impurezas, mejorando su sabor y calidad. Su funcionamiento se basa en filtros de carbón activado, ultra filtración y membranas especializadas que atrapan partículas y contaminantes, asegurando agua más limpia y segura para el consumo. Además, cuentan con paneles digitales que permiten regular la temperatura, ofreciendo agua fría (aproximadamente 5°C) y caliente (alrededor de 90°C).
Filtros
Para obtener el producto final, los equipos Aqua cuentan con distintos sistemas de filtrado, cada uno con una función de remoción distinta:
SISTEMA UF-4
Sedimento.
Pre Carbón.
Membrana Ultrafiltración (UF).
Post Carbón.
SISTEMA OSMOSIS INVERSA
Sedimento.
Pre Carbón.
Membrana osmosis inversa.
Post Carbón.
ACCESORIOS
Para complementar y mejorar el proceso, se ofrece la opción de incorporar accesorios destinados a obtener un agua más pura:
Lampara Ultravioleta (UV)
Elimina microorganismos al alterar su ADN con radiación UV-C, asegurando desinfección sin químicos ni cambios en el agua.
Bomba de Presión
Sirve para aumentar y mantener un flujo constante de agua.
Independientemente del sistema escogido, el funcionamiento general del proceso se resume en el siguiente esquema:
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por haber llegado hasta el final de este módulo informativo. Quedas invitado a completar el siguiente cuestionario sobre lo leído: