Grupo Guías y Scouts LAVD

Próximos Eventos Internacionales

Noticias del Grupo Guía y Scout Liceo Alemán del Verbo Divino

Dirigentes del Grupo LAVD realizan Curso Inicial

Los días 03 y 04 de Junio se realizó el Curso Inicial de Formación de Dirigentes Guías y Scouts, en dependencias del Liceo Alemán. En esta actividad tres dirigentes del Staff del Grupo LAVD, de las Unidades Compañía, Tropa y Avanzada estuvieron presentes en esta gran experiencia para conocer las bases del movimiento, desde la mirada del adulto formador.

Compañía Rucacalquín celebra el día de su modelo de Vida

El Sábado 27 de mayo es un día muy especial para todas las guías del distrito Bio - Bio, se celebra el aniversario de su modelo de vida JUANA DE ARCO, el día comenzó muy frío pero cada compañía con su infaltable espíritu dieron pie para realizar esta entretenida actividad.

Ese día las guías tuvieron la oportunidad de conocer a más hermanas y hacer nuevos lazos, poco a poco el día se fue haciendo más cálido y lleno de alegría hasta que llegó el momento de finalizar, con el compromiso de cumplir su Ley y promesa.

Bandada Rucaco realiza actividad de servicio con Hogar de Menores


Todo un éxito resulto la actividad de servicio con Hogar de Menores, un rico desayuno y juegos que la Bandada Rucaco preparó con sus dirigentes, como parte de su programa del sábado 27 de Mayo del 2017. Esta actividad terminó con un almuerzo en un campo cercano oportunidad en que las golondrinas, sus apoderados y dirigentes disfrutaron de un rico almuerzo. Felicitaciones por la iniciativa.

Manada Paso Al Monte realiza taller de reciclaje

Una entretenida mañana tuvieron los integrantes de la Manada Paso Al Monte, tras realizar con éxito el Taller de Reciclaje que preparo el equipo de dirigentes, este consistió en rescatar botellas que normalmente se van a la basura, y convertirlas en útiles maceteros para plantas de huerta como perejil, cilantro y ciboulette. Felicitaciones por la iniciativa.


Aniversario N°108 AGSCH - Distrito Bíobio

Con más de 2.000 MMBB asistentes, y más de 200 participantes de nuestro Grupo Guías y Scouts Liceo Alemán del Verbo Divino, el pasado sábado 20 de mayo se celebró en la plaza de armas, la celebración por los 108 años del movimiento Guía y Scout en Chile.

Se realizó una ceremonia presidida por el Alcalde Esteban Krause Salazar, sus Consejeros Municipales y los Responsables de Grupo del Distrito.

Se realizaron muchas actividades y juegos relacionados con "Turismo Sustentable", lema del año para la AGSCH, en donde nuestros miembros beneficiarios compartieron, disfrutaron y aprendieron de lugares turísticos de nuestro país y como interactuar con la naturaleza.

Además, se entregó un reconocimiento a nuestro Representante de Institución Patrocinante y Profesor de nuestro colegio, Héctor Bustos Flores, por su gran trayectoria y participación como dirigente del Distrito Biobío.

Raid de Patrulla Cóndores

El pasado viernes 26 a domingo 28 de mayo, se realizó en la Quinta Santa Emilia (Campo de Juan Alarcón), el raid de la patrulla Cóndores. Dentro de su programa de actividades, revisaron talleres, caminatas, revisión de sus progresiones y su compromiso con la Ley y la Promesa, junto con compartir y disfrutar como un grupo de amigos unidos por su patrulla.

Contaron con asistencia completa: Hans Redlich (Guía), Borja González (Subguía), Cristobal Hidalgo, Ambrosio Middleton, Antonio Freyle, Angel García, Vicente Mayorga y José Tomás Apablaza. También contaron el apoyo del apoderado Rodrigo Mayorga y del Responsable de Grupo Adolfo González, ambos antiguos integrantes de la patrulla.

Se define Equipo Organizador de Campamento de Invierno 2017 (EOC)

En el último Consejo se Grupo se conforma el Equipo Organizador de Campamento de Invierno, el cual se realizará en la Casa de Retiro y Escuela Huaqui, entre el 08 al 10 de Julio del presente. Los responsables son:

  • Responsable de Campamento: Natalia Garrido
  • Coordinador de Programa: Javiera Schalchli
  • Coordinador de Logística: Manuel Araya

Exito para todos en este desafío de organizar el campamento.

Clan Rukalaf realiza Trekking a Laguna del Toro

Los días 29 y 30 de Abril, el Clan Rukalaf realizó su Raid con una noche de acampada en la Laguna del Toro. Luego de 5 horas de caminata desde el centro de sky del Parque Nacional Laguna del Laja hasta la laguna, los caminantes vivieron la experiencia de trabajo en equipo, y contacto con la naturaleza.

Tropa Caciques demostrando su Honor en Celebración Distrital de San Jorge - Rama Scout!

La Tropa Caciques participó el pasado sábado 29 de abril en el juego de ciudad organizado por el Distrito Bio-Bio, realizado por toda la ciudad de Los Ángeles.

Participaron 43 Scout de la Tropa, siendo la delegación más grande del evento.

Firma de Convenio entre Grupo Scout y LAVD.

El pasado viernes 28 de abril se realizó la firma entre el Colegio y el Grupo Scout, en donde ambas entidades se reconocen y comprometen a trabajar de forma alineada en beneficio de los alumnos miembros del Grupo Scout.

El Grupo Guias y Scouts LAVD seguirá trabajando con la comunidad escolar para cumplir con los compromisos adquiridos y buscará las mejores estrategias para todos participemos activamente de este gran proyecto formativo.

Manada Paso Al Monte participa en Olimpiadas Saludables del Distrito de Bio-Bio

El sábado 22 de abril, 5 manadas (70 niños, entre 7 y 10 años) desarrollaron 4 módulos; a la Manada Paso Al Monte le correspondió la importancia del agua. Tres caminantes del Clan Rukalaf apoyaron en la actividad (Francisca Rojas, Javier Cerda y Juan Andrés Aguirre) . La actividad se inicio a las 9:30 y finalizó a 13.00 horas, el lema "Tu y yo somos de la misma sangre".

Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla.

Confirmado!!...se nos viene el Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla.

Para los líderes de la Tropa Caciques y la Compañía Rucacalquín, está la invitación de ser parte de esta oportunidad única!

Comunícate con tu Responsable de Unidad para mayor información.

DOC-20170419-WA0022.pdf
Comunicado N°12 Consejo de Grupo Extraordinario.pdf

Consejo de Grupo Extraordinario

El viernes 28 de abril a las 19:30 Hrs en las dependencias del Colegio, se realizó el Consejo de Grupo Extraordinario, el cual tuvo como objetivo oficializar la ratificación de los cargos de Responsable y Asistente del Grupo Guías y Scouts Liceo Alemán del Verbo Divino

Más información en el Comunicado N°12.

Clan Rukalak celebra Pascua de Resurrección con comunidad LAVD

El domingo 16 de Abril el Clan Rukalaf preparó por segundo año consecutivo la Pascua de Resurrección para ñiñ@s de la comunidad LAVD, esta actividad que se realizó una vez terminada la misa de las 12 horas, se invitó a los niñ@s a buscar los tradicionales huevos de pascua que se encontraban distribuidos en la Plaza Pinto. Muchas fueron las sonrisas y alegrías de los niños que encontraron sus preciados tesoros.

Acta de Campamento de Otoño 2017 - GGS LAVD.pdf

Campamento de Otoño:

El pasado 7, 8 y 9 de Abril se realizó el Campamento de Otoño 2017 de nuestro Grupo, en las instalaciones de la Escuela San José de Huaqui.

En un campamento en donde contamos con la presencia de 161 miembros beneficiarios, se lograron realizar muchas actividades, tales como el Vía Crucis, Talleres, Juegos, Dinámicas de Grupo, etc.

Te invitamos a leer el Acta de Campamento, para mayor información y evaluación de lo realizado.

Registro e Inscripción 2017

  • El 31 de marzo de 2017 culminó el plazo para gestionar la entrega de registros y el pago de la inscripción para todo miembro beneficiario del Grupo G&S LAVD.
  • El costo de inscripción para el actual año, es el siguiente:
    • $25.000 Nuevo Miembro Beneficiario (Incluye Pañolín de Grupo)
    • $20.000 Actuales Miembros Beneficiarios
    • $10.000 Caminantes que peregrinan en Camp. de Invierno

1ra Reunión de Padres y Apoderados Grupo Guías y Scouts LAVD

  • El viernes 31 de marzo a las 19:00 Hrs se realizaró la primera reunión de Padres y Apoderados para miembros beneficiarios.
  • Los temas tratados fueron:
    • Bienvenida Apoderados
    • Revisión 2016
    • Plan de Grupo 2017-2020
    • Actividades del Año
    • Conocer a sus Responsables

Programa Voces Contra la Violencia

La Asociación de Guías y Scout de Chile a través de su Dirección Ejecutiva invita a todos los grupos del país a integrarse a al programa "Voces Contra la Violencia", al igual que la "Campaña Alto a la Violencia", es una colaboración de la AMGS con ONU Mujeres y que a través de dinámicas y actividades aumenta el conocimiento sobre los Derechos de los Niños, desarrolla sus habilidades para poner alto a situaciones violentas y empodera a niños, niñas y jóvenes para ser factores de cambio en sus comunidades. El tema principal de Voces contra la Violencia es la violencia basada en el género, abordándolo desde 10 puntos clave entre los que están la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la violencia en el pololeo y la discriminación.

Grupo G&S LAVD inicia su año 2017

Con una gran asistencia de beneficiarios y dirigentes se dio inicio al año 2017, del Grupo Guía y Scout del Liceo Alemán del Verbo Divino. En la ceremonia de colores el Jefe de Grupo Adolfo González presento su equipo de trabajo, e invito a todos a participar con entusiasmo en las entretenidas actividades que nos depara este año.

Todo un éxito resultó el Campamento de G & D del Grupo Liceo Alemán del Verbo Divino, para coordinar las actividades del 2017

Este campamento se realizó entre el viernes 10 al 12 de marzo en un campo en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles, y tuvo por objetivo realizar la evaluación de las actividades del año recién pasado, las actividades del verano y proyectar las acciones para el año 2017, además de definir los responsables de unidad, jefe de grupo y asistente de grupo y validad el equipo de dirigentes.

Clan Rukalaf - Nosotros Servimos

Finalizamos nuestro servicio en Coelemu ayudando a las familias en el albergue que fueron afectados por los incendios forestales, recolectando y distribuyendo ayuda en distintos sectores de esta comuna, muchas gracias a los que participaron del Distrito Distrito Biobío, además agradecer a Guías y Scouts del distrito Distrito Nahuelbuta que nos acompañaron en esta misión.

Gran Participación de la Bandada Rucaco y la Manada Paso al Monte del Grupo G&S LAVD en Paxtú 2017.

Entre el 16 y 22 de enero, en la Hacienda Picarquín (San Francisco de Mostazal, VI Región) se realizó el tan deseado Paxtú de la Unidades Menores. Durante los días que se desarrollo el programa, niños y niñas asistieron a actividades de entretención, juegos y dinámica que buscarán potenciar sus áreas de desarrollo y su vivencia en la Ley y Promesa Scout.

Campamento de Grupo Verano 2017:

Esta actividad reunió a todas las unidades en un hermoso lugar del Campo Huaquí del Liceo Alemán. Esta fue una invitación para que cada unidad conociera sus nuevas dependencias, privilegiando el contacto con la naturaleza y el desarrollo de construcciones para mejorar la habitabilidad de acampada.

Zona de Bío-Bío Ofrece 1000 Scouts para Censo 2017

Nuestro Jefe Zonal Cristian Lara, nos invita al desafío de reunir 1000 scout de la Zona del Bío-Bío para participar en el servicio del CENSO de Población y Vivienda a realizarse el próximo 19 de Abril del 2017.

El Grupo Guía y Scout del Liceo Alemán del Verbo Divino, ha hecho eco del llamado de la zona, comprometiendo apoyar e inscribir a jóvenes y dirigentes en tal loable acción ciudadana.

El link de acceso de postulación para los scouts en el CENSO es el siguiente: https://goo.gl/forms/mzPyRmO7cV7eAJeq2

10° Paxtu 2017 "Creando un mundo mejor"

Del 16 al 20 de Enero del 2017, se realizará el la Hacienda Picarquín, el 10° Paxtu.

Paxtú es una palabra swahili que significa “Paz para Dos”. Así se llamaba también el hogar de Baden Powell y Lady Olave (y sus tres hijos) en Nyerie, Kenia, en el año de 1938, donde el fundador del Movimiento Scout pasó sus últimos días. En la actualidad, el Paxtú es un campamento para golondrinas y lobatos debidamente registrados en la Asociación de Guías y Scouts de Chile, al cual la Manada "Paso al Monte" y la Bandada "Rucaco" del Grupo Guía y Scout LAVD, acogió la invitación comprometiendo su participación de 30 lobatos y golondrinas y 12 dirigentes.

Campamento Zonal de Clanes (CAZOC 2016)

Todo un éxito resulto la participación de 10 caminantes y 3 dirigentes del Clan Rukalaf, en el reciente campamento Zonal de Clanes (CAZOC 2016), que se llevo a cabo en el Campo Educativo Notre Dame del Pilar, cerca de San Fabián de Alico, de la Provincia de Ñuble.

El campamento cuyo lema fue “Sembrando conciencia, cosechando futuro”, invitó a los caminantes a comprometerse con buenas prácticas ecológicas, aprendidas en los entretenidos talleres que fueron el pilar de trabajo del campamento.