Aunque el programa está abierto a cualquier alumno del centro, es importante tener en cuenta ciertos requisitos previos para poder asegurar el éxito en los estudios.
Nivel de inglés base: El programa se desarrolla íntegramente en inglés, tanto escrito como hablado, por lo que es importante partir de un nivel suficiente de competencia lingüística. En este sentido, se realiza una prueba de admisión antes de comenzar el curso para determinar si el nivel lingüístico es el adecuado. Es una prueba para determinar el nivel de dominio del idioma del que parte el alumno, y consiste en una batería de preguntas, principalmente de gramática y vocabulario. No se evalúan las destrezas de comprensión o producción oral. La prueba se realiza online y la propone y proporciona Academica. Se convoca a los alumnos en el colegio para que realicen la prueba bajo nuestra supervisión y las condiciones que se nos piden. Los resultados están disponibles de una a dos semanas después y determinan si el alumno está admitido o no. En caso negativo, se devuelve el importe abonado.
Autonomía: Es fundamental que el alumno sepa gestionar correctamente su tiempo y esfuerzo, así como planificarse correctamente y con antelación, ya que el trabajo se basa en múltiples entregas y conexiones a videollamadas que exigen de cierto nivel de organización. Todo esto, claro, sumado al trabajo que el alumno de por sí ya estará haciendo en el colegio en sus estudios de secundaria o bachillerato.
Motivación: Es muy recomendable asegurarse de que el alumno que se inicia en Diploma Dual, realmente sepa apreciar la oportunidad y tenga el nivel de compromiso necesario para mantener un trabajo constante. Se trata de una carrera de fondo. Para ir cumpliendo con lo que se les pide con solvencia, deben dedicarle una media de 3-5 horas por semana, sobre todo al principio, cuando están pasando por el periodo de adaptación. Después, es probable que no necesiten tanto tiempo, aunque habrá momentos puntuales en el curso en los que deban invertir algo más de dedicación.