Proyecto lingüístico de centro con el Plan Lector como prioridad y desarrollado desde la perspectiva de tratamiento integral e integrado de las lenguas.
Creemos que tras analizar los resultados de la evaluación diagnóstica podemos mejorarlos, y en el plan de mejora para los próximos cursos incorporaremos a nuestros planes anuales actividades para mejorar la competencia en Comunicación Lingüística, implicando a toda la comunidad lingüística.
Objetivos del proyecto
Queremos planificar y organizar un plan de actuación conjunto y global a partir de todas las áreas y materias, con el objetivo de desarrollar la competencia lectora y escrita del alumnado y fomentar el hábito lector. Creemos que el desarrollo de estas competencias supondrá el desarrollo del resto de competencias.
También creemos que los resultados de nuestro alumnado pueden mejorar si desde la escuela trabajamos en un proyecto con acuerdos comunes y tratamiento integrado de las lenguas. Y estamos convencidos, además, de que mejorando la comprensión lectora y la escritura mejoraremos uno de los aspectos que más preocupan al claustro: la competencia en expresión oral.
Y por último, valoramos la importancia de la implicación y participación de las familias en estos procesos, por lo que programaremos actividades que inviten a las familias a formar parte de la adquisición de la competencia comunicativa.
Por todo ello, nuestros objetivos serán:
Objetivos estratégicos
Fomentar la lectura en los niños y niñas, ya que leer es una alternativa para disfrutar y pasar el tiempo a gusto.
Mejorar la competencia comunicativa del alumnado.
Llegar a un tratamiento unificado e integral de las lenguas que se trabajan en la escuela
Definir las bases sólidas de nuestro Plan Lingüístico y su diseño.
Impulsar la participación de las familias.
Proyecto lingüístico de centro de carácter plurilingüe con el euskara como eje, centrado en la impartición de áreas o materias curriculares en lenguas extranjeras.
Siendo en nuestra sociedad un valor añadido conocer y tener dominio en más de una lengua, el curso pasado decidimos participar en el Proyecto Plurilingüe con el objetivo de que nuestro alumnado logre competencia en inglés, castellano y euskera a nivel práctico.
OBJETIVOS:
· Mejorar la competencia a nivel oral, tanto comprensiva como expresiva
Aumentar la motivación y el interés por aprender
· CLIL (Content and Language Integrated Learning) trabajar el inglés en un entorno práctico: clases de Plástica