Hoy ha sido un día diferente y especial, ya que hemos vivido la experiencia de ser estudiantes de Boston Trinity Academy (BTA) desde dentro. Desde primera hora, cada uno de nosotros nos unimos a nuestros partners en sus clases, asistiendo a distintas asignaturas y participando activamente en las actividades. Ha sido una oportunidad increíble para sumergirnos completamente en el sistema educativo americano, aprender nuevas cosas y, por supuesto, adaptarnos al acento y expresiones típicas del inglés de EE.UU
A media mañana, hicimos una pausa para el lunch, que hoy era especial porque se celebraba un evento cultural, donde había platos típicos de diferentes países y ciudades. Fue una oportunidad genial para probar comidas de distintos rincones del mundo y compartir con otros compañeros nuestras propias tradiciones.
El almuerzo se alargó un poco más de lo habitual, lo que nos permitió charlar y conocer a más estudiantes de BTA, intercambiando experiencias y aprendiendo sobre sus costumbres y su día a día en el colegio.
Sobre las 13:00, regresamos a clase para asistir a las últimas lecciones del día, cada uno con su partner. Nos hemos sentido parte del colegio y cada vez nos desenvolvemos mejor en este entorno tan diferente al nuestro.
Por la tarde, aprovechamos las instalaciones deportivas de BTA para practicar un poco de deporte junto a nuestros compañeros. Aunque ya estábamos algo cansados después de un día intenso de clases, fue una gran oportunidad para seguir compartiendo momentos con los estudiantes de aquí y reforzar nuestra inmersión en el colegio.
Antes de volver a nuestras casas, hicimos una parada especial en la casa donde se hospeda Daniela, donde pasamos un rato muy divertido jugando, charlando y practicando más inglés en un ambiente más relajado.
Finalmente, cada uno regresó con su host family, cerrando otro día increíble en esta aventura. Seguimos sumando experiencias y ganas de más…
Mañana nos espera una jornada muy especial en BTA, en la que profesores y alumnos participarán en distintas competiciones deportivas y actividades en equipo, fomentando la convivencia, el esfuerzo y la diversión.
Nuestros profesores españoles han colaborado con mucho cariño en los preparativos junto al profesorado de BTA: organizando materiales, saliendo a hacer compras y ayudando a ultimar los detalles para que todo salga perfecto.
¡mañana nos espera otro gran día!