Misionero del Verbo Encarnado

(MISVE)

El Papa emérito Benedicto XVI, dirigiéndose al Consejo pontificio para la Cultura, expresó:

“Si los jóvenes ya no esperaran y no progresaran, si no introdujeran en las dinámicas históricas su energía, su vitalidad, su capacidad de anticipar el futuro, nos encontraríamos con una humanidad replegada en sí misma, privada de confianza y de una mirada positiva al futuro…

…el mensaje que el Concilio Vaticano dirigió a los Jóvenes es motivo de reflexión y estímulo para las nuevas generaciones.

La Iglesia os mira con confianza y amor… Posee lo que hace la fuerza y el encanto de la juventud: la facultad de alegrarse con lo que comienza, de darse sin recompensa, de renovarse y de partir de nuevo para nuevas conquistas. (Mensaje del Concilio Vaticano II a los jóvenes)


La Congregación del Verbo Encarnado, respondiendo a la invitación de la Iglesia, se ha inspirado en la Misión congregacional que es tan rica, para generar grupos juveniles atraídos por la espiritualidad de la Madre de Matel. Uno de los cuales es el de los Misioneros del Verbo Encarnado en el que han encontrado respuesta jóvenes deseosos de entregarse a los demás. Los integrantes pueden ser tanto alumnas o alumnos de los Colegios como otros jóvenes seglares que entran en contacto con este grupo.


Son miembros de la familia del Verbo Encarnado que han querido asumir su compromiso de bautizados y misioneros desde la vivencia del Carisma de Vivir y Anunciar la Encarnación del Verbo.

Su Misión es brindar el espacio necesario para que los jóvenes puedan tener una experiencia al servicio y solidaridad con las y los necesitados y, personalmente, estar abiertos al mensaje del Evangelio a través de un servicio y al compartir su fe.


En nuestro colegio se encuentran organizados los grupos de MSIVE Nazaret (Primaria) y MISVE Galilea (Secundaria y Preparatoria)


MISVE Nazaret

MISVE Galilea