La grabación debe configurarse en formato WAV, con una resolución de 8 bits y modo de mono para asegurar una calidad adecuada para locuciones.
Se recomienda colocar almohadas o mantas alrededor del micrófono para ayudar a reducir el eco y asegurar una grabación más clara y audible.
Se debe acceder a la plataforma (https://admin.invoxcontact.com/index.php), ir a la pestaña de Configuración y buscar la opción para crear una nueva locución con un nombre descriptivo.
Se debe asignar la locución a un objeto locución dentro de la aplicación, como una cola de llamadas, una locución de espera o un buzón de voz.
Es una herramienta de conversión de texto a voz que NUMINTEC ha incorporado en la plataforma de administración Invox Contact, que permite generar locuciones a partir de texto escrito.
Se encuentra en la sección "Objetos" de la barra de herramientas superior de la plataforma.
Es importante tener cuidado con las tildes y las uniones de palabras, ya que el motor de T2S intentará transcribir el texto de la forma más natural posible, y una escritura simplificada facilita la correcta transcripción a voz.
Se debe seleccionar el motor que empieza por ca-ES, como por ejemplo el motor ca-ES.Arlet.
Se define el objeto al que irá la llamada inmediatamente después de que pase por la locución de Text To Speech que se está creando (por ejemplo: una cola, un menú, o un buzón de voz).
Se puede añadir una locución usando la herramienta Text To Speech directamente dentro de un objeto "Menú", completando solo los campos "Texto" y "Motor Text To Speech".