EL DESPERDICIO DEL AGUA
Aunque parezca una tontería, día a día desperdiciamos agua sin darnos cuenta.
Como es por ejemplo:
Cuando abres el grifo para lavar tus dientes - Este caso es de los que más se produce en el mundo, porque cuando tu te vas a lavar los dientes, siempre estamos acostumbrados abrir directamente el grifo y "beber" para enjuagar de ahí, y realmente no está utilizando el 100% del agua que sale de este.
Esperando a que salga el agua de la ducha caliente - Siempre que nos vamos a duchar , hay que esperar un rato hasta que sale el agua caliente, en ese periodo de tiempo se gasta mucha agua.
Un grifo que gotea, nadie se da cuenta, y el personal se va de vacaciones.
Una cisterna que pierde agua , y el personal de se va de vacaciones.
Una tubería que gotea internamente por dentro de la pared. A medida que pasa el tiempo, a la pared le empezarán a salir manchas.
Llenar un vaso de agua en vez de abrir el grifo cada vez que te quieras enjuagar la boca.
Llenar un cubo para usar ese agua después, para fregar el suelo por ejemplo o directamente arreglar el funcionamiento del agua caliente para que salga inmediatamente.
Cortar el agua antes de irte de vacaciones. -grifo
Cerrar la llave de la cisterna antes de irte de vacaciones.
Hacer revisiones periódicas para que no hayan averías.
La escasez: es una de las primordiales consecuencias del desperdicio de agua, pero es cierto que esta escasez conlleva más consecuencias como el hambre, los conflictos y la desaparición de especies.
El hambre: el agua es lo más importante para la formación de la alimentación en áreas como la agricultura, la ganadería y la industria, todas las áreas de producción de alimentos que llegan a nuestras casas. Por tanto sin estas industrias no habría comida y el hambre se expandiría.
Conflictos: la falta de agua ha supuesto el desplazamiento de grandes cantidades de personas a otros lugares, lo que puede traer como consecuencia conflictos políticos y fuertes problemas culturales , sobre todo hacia personas de otros lugares.
Desaparición de especies animales y vegetales: la escasez de agua trae como consecuencia problemas que no tienen vuelta atrás, como la muerte y la desaparición de la variedad de los animales y de las plantas. Al desaparecer las plantas, los animales mueren, y si esto ocurre también salimos perjudicados los seres humanos.