Andrew Cox es profesor titular en la Escuela de Información de la Universidad de Sheffield. Su investigación se centra en la profesión de la información y su respuesta a problemas contemporáneos como la datificación, la inteligencia artificial y la crisis social del bienestar. Es autor de varios informes y artículos sobre IA. Es coordinador del Grupo de Interés Especial sobre IA de la IFLA.
Sus intereses de investigación se centran en tres áreas interconectadas:
Las comunidades de práctica como construcción teórica y, cada vez más, la aplicación de la teoría de la práctica (Schatzki, Nicolini) a las ciencias de la información, para teorizar cómo las personas buscan y crean información y desentrañar el complejo proceso de adopción y uso de la tecnología.
La evolución de los conceptos de comunidad virtual, Web 2.0 y redes sociales, especialmente en relación con el intercambio, la creación y el uso de información en actividades de ocio serias, como la fotografía y el running.
La naturaleza de las profesiones de la información, basada en las teorías de Abbott sobre la competencia por la jurisdicción entre profesiones. Mi interés actual está en la respuesta de los profesionales de la información a las cuestiones relacionadas con la gestión de datos de investigación, que surgen del “diluvio de datos” y los llamados a compartir abiertamente los datos de investigación.