Con motivo de su 50 aniversario, el IES Jerónimo Zurita tiene el placer de invitar a toda la comunidad educativa y al público en general a una exposición muy especial que rinde homenaje a cinco décadas de historia, creatividad y compromiso con el arte.
Nuestro centro no sólo ha sido un espacio de enseñanza y aprendizaje, sino también un lugar donde el arte ha florecido como medio de expresión, reflexión y crecimiento personal. A lo largo de los años, hemos ido construyendo, casi sin darnos cuenta, una notable colección de obras artísticas: dibujos, pinturas, esculturas, cerámicas… que reflejan el talento, la sensibilidad y la mirada única de diferentes artistas aragoneses o que tienen una relación especial con Aragón y que han dejado su huella en nuestra trayectoria.
Ya con motivo del 25 aniversario del centro dio a conocer una parte de la colección artística del centro y hoy, por segunda vez, esta colección sale de sus ubicaciones habituales para presentarse al público en forma de exposición. Esta muestra es un recorrido por nuestra identidad, por la evolución del arte en el centro, y sobre todo, un homenaje a quienes han hecho posible que el arte ocupe un lugar fundamental en la vida del Jerónimo Zurita.
Cada obra que aquí se expone guarda una historia. Algunas nacieron en el aula a partir de proyectos y colaboraciones especiales y otras como adquisiciones y donaciones de numerosos artistas que expusieron en el IES Jerónimo Zurita de 1988 a 2012. En conjunto, nos hablan de un centro vivo, comprometido con la cultura, que cree en el poder del arte como herramienta educativa y como legado.
Esta exposición no es sólo una mirada al pasado, sino una invitación a seguir construyendo futuro con arte, con pasión y con compromiso.