Soluciones 

Tras concluir que actualmente y en un futuro internet es la mejor herramienta para transmitir nuevas formas de pensar y distintos puntos de vista, hemos optado por plasmar visualmente sin pelos en la lengua, nuestro trabajo de investigación: haremos un documental mostrando la cruda realidad de la contaminación electrónica y de lo que conlleva. Pero no solo eso, en ese reportaje aparecerán personas reconocidas para conectar de alguna manera con el espectador. Y, con todo el dinero recaudado, llevaremos a cabo las soluciones planteadas:

Con las ganancias del documental, crearemos infraestructuras en todos los países especialmente en  África, para que los desechos sean reciclados. 

Desde el colegio, se deberán impartir clases lúdicas y prácticas a los niños relacionadas con el uso y reciclaje responsable. Porque es en esta época donde se sientan las bases para el desarrollo futuro de la persona. 

En todos los centros educativos, pondrán una basura especial donde se depositarán residuos tecnológicos: móviles averiados, portátiles con desperfectos… 

La Convención de Basilea de Naciones Unidas es un tratado que regula el tránsito de desechos peligrosos entre países. Pero no es efectivo. Pediremos su modificación estableciendo sanciones a los países y empresas poderosas que las incumplan: exigimos que se hagan públicas sus malas acciones y el mundo se dará cuenta de la amarga verdad. Por consiguiente, el país reduciría su capital humano y de producción.