Problema

Somos una sociedad consumista e inconformista. Progresivamente las personas adquieren nuevas tecnologías de forma más rápida y compulsiva siempre atendiendo a beneficios individuales y no siendo coherentes con el gran impacto que una mínima acción puede provocar.

SITUACIÓN DEL CONTINENTE AFRICANO

Para fabricar los objetos tecnológicos se necesitan minerales que se extraen de África porque es un continente donde abundan minerales idóneos para la fabricación de estos. Así, al menos 40.000 niños trabajan esclavizados en minas sin ningún uso de protección, sacrificando sus vidas por nuestro propio provecho


Con esta excusa y, sabiendo que África es el continente más pobre, y su población sería capaz de hacer esfuerzos sobrehumanos con tal de conseguir una miseria por ellos, los países desarrollados se aprovechan de ellos.

CONTAMINACIÓN DURANTE LAS TRES  ETAPAS:

EXTRACCÓN DE MATERIALES         

La obtención de materiales provoca un gran impacto ambiental y paisajístico. También provoca un gran esfuerzo físico para la población africana.

USO DEL APARATO TECNOLÓGICO 

Durante su vida útil contaminan emitiendo CO2. 

DESECHO TECNOLÓGICO

Y, posteriormente, al toparse con la obsolescencia programada, capaz de  provocar 20.500 toneladas de residuos en la UE, los desechos reciclados se llevan a vertederos y de ahí, son transportados a su país de origen: países de África. Por último, los no reciclados son directamente llevados al mismo sitio (África) para reciclarlos y ahorrar costes a los países desarrollados.


En otras palabras: sean reciclados o no, van a parar al mismo sitio. Sin embargo, en países empobrecidos es inviable reciclarlos, pues no tienen infraestructuras. Es por ello que los queman provocando gases acelerantes del cambio climático y enfermedades.