DIARIO DE UN ALUMNO DE 2º DE BACHILLERATO

Nuestros compañeros de 2º de Bachillerato de la asignatura de Economía de empresa han querido plasmar en estas páginas cómo es su día a día, en un exigente e importante curso.

DIARIO DE UN ESTUDIANTE DE 2ºBACHILLERATO

¿Crees que todo esfuerzo tiene su recompensa?

A veces en los peores momentos nos encerramos en nosotros mismos, pensamos que todo lo que hacemos nos sale mal y que la recompensa que estamos deseosos de conseguir nunca venga. Pero sí, todo llega.

Septiembre, 2021

Querido diario:

Dicen que los comienzos son los más bonitos, y más en nuestro pueblo. En la Algaba ponemos un broche de oro al verano con la fiesta de los toros, y más aún este año, por habernos perdido las fiestas del año pasado por la pandemia.

El primer día empezamos con una mezcla de sentimientos, por las ganas de empezar y por el miedo a lo desconocido.

Con las semanas, empezaron a llegar los exámenes y los bombardeos continuos con la palabra “SELECTIVIDAD”.

Por otra parte, nos pusimos manos a la obra con nuestro viaje de fin de curso, que nos motiva día a día a sacar lo mejor de nosotros, disfrutar de Mallorca y pasar el MEJOR VERANO DE NUESTRAS VIDAS.

Octubre, 2021

Querido diario:

El principio de este mes ha sido tranquilo, hemos podido disfrutar al 100% de todos los fines de semana.

El primer examen del mes fue de Matemáticas. Íbamos todos muy motivados, habíamos estudiado y practicado un montón y nos veíamos capaces de sacar un 10. Sin embargo, no fue así; los primeros bajones vinieron al salir del examen y sobre todo al recibir las notas.

Justo al día siguiente del examen, se jubiló Úrsula, nuestra tutora hasta el momento.

La siguiente semana, fue muy intensa, teníamos el lunes Economía, el miércoles Historia y el viernes Filosofía, por ello, cuando acabamos disfrutamos del puente al máximo.

Noviembre, 2021

Querido diario:

Empezamos el mes con una nueva tutora, Carmen Elipe, profesora de Lengua.

Nuestra antigua tutora, Úrsula, se jubiló a principios de mes, y desde aquí le agradecemos su buena simpatía y su trabajo.

A partir de ahora, no nos podemos relajar, pues tenemos muchos exámenes y mucha presión. Aunque sabemos que, a pesar del agobio, podemos seguir adelante. El que algo quiere, algo le cuesta, ¿no?

Esta presión nos traerá muchas disputas entre nosotros, conflictos de convivencia que al poco tiempo se solucionan, y es normal, todos en momentos complicados tendemos a contestar de malas maneras sin querer, a alguien le molesta…, etc. Estos problemas se centran sobre todo a la hora de poner las fechas de los exámenes, porque al estar juntos humanidades y ciencias sociales tenemos asignaturas comunes pero otras diferentes, con lo que cada uno vela por su propio interés.

Para amenizar un poco la situación, nos pudimos relajar haciendo una magnífica excursión al Caixa Forum para ver una exposición de arte publicitario, organizado por las profesoras de Economía e Historia del Arte, Sandra e Isadora, respectivamente.

En general, nos pareció muy interesante y nos ayudó a desconectar un poco, algo que de vez en cuando viene genial cuando sientes que la ansiedad, las ansias y el estrés acumulado te superan. Hay que respirar un poco, tal y como diría nuestro profesor de Geografía, Javier, y parar un momento.

Sin embargo, haremos nuevas amistades con un nuevo compañero, Montero, un antiguo compañero de algunos que volvería a sus raíces y a su antiguo instituto.

Será así noviembre, un mes muy complicado pero que no nos quitará las ganas de seguir aprendiendo.

Alumnos de 2º Bachillerato (Profesora Sandra Girón)