6ª Etapa. 

De Úbeda a Arroyo del Ojanco. 

Refugios, rincones vandelvirianos, la huerta de Mogón y pueblos con encanto. 

En el sexto día de nuestro viaje por la provincia de Jaén,  partiremos desde Úbeda y nuestra primera parada será en Villacarrillo, recorriendo un total de 33 km por A-32 en nuestro coche eléctrico. Aquí pasaremos toda la mañana adentrándonos en las entrañas de este municipio de 11.000 habitantes que cuenta con distintos refugios bajo tierra, a la par que visitamos su espectacular Iglesia, uno de los elementos más emblemáticos de este lugar y en la que dejó su huella el gran arquitecto del renacimiento español, Andrés de Vandelvira. 


Para comer bajaremos a Mogón (recorriendo 11  kilómetros por A-6204), una aldea muy pequeña pero con gran encanto donde priman los productos naturales y de calidad acompañados siempre con su aceite de oliva virgen extra "San Vicente Mártir" ganador de numerosos premios por su gran calidad y sabor. 


Ya con el estómago lleno y, tras visitar la ribera del Gudalalquivir y su paisaje de huerta,  cogeremos de nuevo el coche para llegar a nuestra última parada; Iznatoraf. Uno de los pueblos con más encanto y de mayor altitud de toda la comarca con 1036 metros. Con las últimas luces del día nos dirigiremos hacia Arroyo del Ojanco para hacer noche allí y sumar unos 38 kilómetros más a nuestro viaje por estas inexploradas tierras.

Alumnado de 2º SMR y 2ºBachillerato. IES. Sierra de las Villas.