Lo primero de todo era planear lo básico, haciendo un modelo 3d de la lata con las medidas de 60x115mm la base y 60x60x3(3cm de grosor) la lata. No solo eso sino que además de esto también comenzamos a planear como hacer el paracaídas, donde debatiamos entre dos opciones, un paracaídas octogonal, para que la lata tenga estabilidad a la hora del vuelo, y uno en cruz que es por el que nos acabamos decantando, esto debido a que el tiempo máximo de caída es algo a tener en cuenta también y pensamos que el octogonal si bien le da mas estabilidad el de cruz es mejor al tener en cuenta estos factores.
Con todo esto decidido también quisimos que nuestro grupo tuviese una distinción del resto, es por esto que decidimos crear un logotipo que nos representase. Hemos diseñado este logo ya que nos parecía curioso relacionar el triángulo con el logo por todos los usos y significados que tiene en los campos de la física y las matemática, como en la física que puede tener el uso de la Delta o en matemáticas que puede ser el símbolo del gradiente o nabla, que se utiliza en cáculo vectorial.
A lo que nos dedicamos durante este día fue a pensar y diseñar las sudaderas del equipo, para tener un sello del equipo y que cada integrante porte el logo a su espalda. Los diseños de las sudaderas consisten en el nombre del equipo a la espalda y en la parte delantera el logo de ATV, del arenal, de la ESA y de ESERO
Por último, con todo lo anterior planeado, había que pensar en lo mas importante, la misión secundaria, aquella aportación propia de cada grupo y que caracteriza a su CanSat. Nos debatimos entre varias ideas todas relacionadas con el medio ambiente, y al final nos decidimos por medir la calidad del aire, ya que consideramos que es muy interesante ver la evolución de la contaminación a lo largo de los meses en nuestra isla.