Con todo lo básico decidido, nos pusimos manos a la obra y, junto a la ayuda y explicación de nuestro profesorado acerca de como se debía hacer correctamente, soldamos los pines del sensor de temperatura y presión ya que buscamos unir de manera fija estos pines para asegurar que no se suelten durante el lanzamiento.
Con todo preparado, comenzamos a montar el arduino para el emisor y para el receptor, en el receptor colocamos la antena para recibir todo lo que mande el emisor y en este último colocamos todos los sensores, tanto el de temperatura, presión, etc como el medidor de Co2, la antena para poder mandar todos los datos recopilados al receptor y finalmente el gps, que utilizaremos para localizar en todo momento la ubicación del CanSat.
La imagen es de los primeros modelos por eso no llegamos a ver las conexiones del sensor de CO2 (MQ135). Más tarde lo añadimos a las conexiones.
Con el arduino ya ensamblado, lo próximo era programar ambas placas (emisor y receptor) y las antenas de cada una. Ajustamos sus frecuencias y configuramos ambas para hacer una prueba con un mensaje corto. Con ayuda del profesor conseguimos una comunicación estable entre ambas placas y pudimos comprobar que las antenas eran operativas.