Introducción

La literatura es muchas cosas, pero también es un medio de comunicación, que reproduce y disemina patrones de conducta, identidades, representaciones y el imaginario de quienes escriben y de la época en la que las obras son escritas. La obra literaria constituye una representación de los elementos ideológicos que priman en la época y en el contexto social en que es concebida. La ideología se constituye y se reproduce a partir de las formas en que lo que decimos y creemos se conecta con las estructuras y con las relaciones de poder en la sociedad en la cual vivimos.

En esta actividad vamos a realizar una investigación guiada en la que indagaremos sobre la imagen que de la mujer se han hecho las diferentes épocas, a través de obras y fragmentos representativos de cada periodo.

Al mismo tiempo conoceremos las reglas para escribir un trabajo académico con rigor (aprenderemos las normas de presentación, las formas de citar...) y, al mismo tiempo, tratando de aportar algo propio y personal como reflexión sobre el tema.