El presente Proyecto está motivado por el deseo de dotar al alumnado de una proyección internacional que le permita un desarrollo superior de sus competencias clave.
Una vez que el claustro del centro consideró oportuna la necesidad de formación del profesorado con el objetivo de mejorar las prácticas docentes y enriquecer el rendimiento del alumnado, se creó una Comisión Erasmus+ en la que aparecen representados el equipo directivo y docentes de las diferentes áreas de competencia. La Comisión consideró que uno de los objetivos del proyecto debía ser la actualización de las líneas metodológicas para el desarrollo de las competencias clave del alumnado, potenciando especialmente el uso de las TICs. Por ello, se decidió realizar dicha formación a través de un proyecto KA1 de Erasmus+, con la realización de cursos estructurados que permitan a los docentes participantes formarse para ser luego formadores del resto del claustro.
Con este proyecto se espera no sólo el inicio de un proceso innovador, sino también cambios en nuestra práctica docente que nos ayuden a asentarnos como una organización de equipos de trabajo.