La etapa histórica comprendida entre los siglos IX y XV es conocida como " Edad Oscura" por sus numerosas guerras, epidemias y el escaso avance científico.
La vida entonces giraba en torno al feudo (señorío territorial), en el que se llevaba a cabo un contrato voluntario entre dos personas: un señor y un vasallo. El señor obtenía protección militar del vasallo y a cambio este último recibía el dominio de unas tierras donde habitar. Se establecía así una relación de dependencia, que aumentaba el poder del señor feudal, siendo propietario de grandes tierras y constituyendo la autoridad máxima, ejerciendo un poder casi ilimitado sobre los campesinos y siervos que trabajaban en sus tierras. Ejemplo de ello es el "derecho de pernada" por el cual el señor feudal podía desvirgar a una mujer que se casara en su feudo, ocupando el lugar del esposo en la noche de bodas.
Imagina que vives en aquella época, ¿a qué grupo social perteneces? ¿Qué sientes y cómo vives siendo un señor, un vasallo, un siervo o un campesino? ¿Te atreves a descubrirlo a través de este proyecto?