LEO

PARA LOS AMIGOS




Estás a punto de conocer , probablemente, a la persona más influyente de todos los tiempos.

Al inventor de inventores, al artista de los artistas, al genio de todos los genios.

Él es...¡Leonardo da Vinci!

Leo, para los amigos.


Para convertirte en su discípulo debes conocer antes su vida y lo que consiguió.



ESTE SÍ QUE ES FAMOSO FAMOSO...

Qué mejor forma de conocerlo que leyendo su biografía.

Entra en Librarium y ¡coge para ti este libro!





¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Leonardo Da Vinci fue uno de los hombres más brillantes que jamás haya existido. Fue músico, inventor, ingeniero, anatomista y pintor, entre otras cosas. Él es generalmente considerado como uno de los mejores pintores de la historia mundial.

Él es considerado por muchos como una de las personas más talentosas e inteligentes de todos los tiempos. El término Hombre del Renacimiento (alguien que hace muchas cosas muy bien) fue ideado a partir de los muchos talentos de Leonardo y hoy en día se utiliza para describir a personas que se parecen a Da Vinci.

Da Vinci fue una de las grandes mentes creativas del Renacimiento Italiano, fue muy influyente como artista y escultor, pero también contaba con un gran talento como ingeniero, científico e inventor.


Hombre del Renacimiento

El Renacimiento, fue una época de la historia europea que comenzó alrededor del año 1450. Era un momento en que las personas estaban interesadas en aprender sobre la ciencia y el arte. Leonardo da Vinci fue una de estas personas. Nació en abril de 1452 en Italia, la cual fue el centro de su aprendizaje. El padre de Leonardo, Ser Piero, era un hombre rico, pero su madre, Caterina era una campesina pobre. A Leonardo le encantaba dibujar desde su infancia, y a la edad de 14 años, su padre lo envió a trabajar con un artista famoso, Andrea del Verrocchio, para que aprendiera más y mejorara su talento.



Leonardo Da Vinci: Artista Famoso

¿Te has preguntado alguna vez quien era el artista famoso detrás de la obra de la Mona Lisa?

Leonardo mejoró mucho su talento. Algunas personas dijeron que Leonardo era un artista tan bueno que su maestro abandonó la pintura porque le avergonzaba que su alumno fuera mejor que él

Leonardo solo tiene 15 pinturas que aún sobreviven. A menudo pensó que su talento al pintar no era lo suficientemente bueno, y, o bien no terminaba su pintura o la destruía. También fue un artista famoso por no terminar su trabajo a tiempo. Una razón es que sus intereses eran tan variados que no era un pintor aplicado.

Sus resaltantes innovaciones de los estándares artísticos de su época guiaron a las generaciones de artistas que lo siguieron. Aunque Da Vinci pintó las escenas religiosas habituales de su época, como los Reyes Magos y la Virgen y el niño, su colocación única de figuras clave, sus técnicas de autor y sus mejoras en la perspectiva nunca antes habían sido escuchadas.

Las obras más famosas de Leonardo Da Vinci incluyen el “Hombre de Vitruvio”, “La Última Cena” y la “Mona Lisa”



Técnicas de Pintura de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci es conocido por su uso pionero de dos técnicas de pintura:

  • Claroscuro: Un marcado contraste entre la oscuridad y la luz que le dio tridimensionalidad a las figuras de Da Vinci.

  • Sfumato: una técnica en la que graduaciones sutiles, en lugar de bordes marcados, infunden pinturas con un aura más suave y ahumada.


Leonardo Da Vinci y sus Inventos

Leonardo tenía una mente brillante y creativa, tenía cuadernos llenos de increíbles ideas e inventos. Era zurdo y con frecuencia reflejaba sus ideas escritas de una manera que solo podían leerse usando un espejo.


Además de pintar, Da Vinci estudió ciencias y matemáticas. Él fue a trabajar para el Duque de Milán, y allí creó muchas pinturas y esculturas religiosas. También diseñó edificios, iglesias, puentes e incluso máquinas de guerra. Dejó planos detallados de invenciones que asemejan a nuestros helicópteros modernos y tanques del ejército.


Un hombre adelantado a su tiempo, Da Vinci parecía profetizar el futuro con sus bocetos de máquinas semejantes a bicicletas, helicópteros, aviones, paracaídas y alas deltas, y alrededor de 400 años antes de que la gente aprendiera a usar máquinas para volar. Quizás su “invención” más conocida sea la “máquina voladora”, que se basa en la fisiología de los murciélagos.


Los cuadernos de Leonardo son muy famosos incluso ahora. El Codex Leicester, que está lleno de inventos, ahora es propiedad de Bill Gates, que es famoso por ser uno de los hombres que ayudó a que las computadoras fueran tan útiles como lo son hoy. ¡Una de las cosas más inusuales que Leonardo inventó fue un león mecánico que podía caminar!



VAMOS A RELAJARNOS UN POQUITO Y A VER QUIÉN

ES EL PRIMERO EN ESCAPAR DE AQUÍ.

TENDRÁS UN PRIVILEGIO SI CONSIGUES SALIR ANTES QUE NINGUNO.