El alumnado de PMAR repasa el uso de la G y la J con ayuda de los juegos que hemos preparado en WORDWALL. ¿Conoces esta app? ¡Te la recomendamos!
Ampliamos nuestro vocabulario, jugando a PALABREA. Nuestros alumnos de 2º ESO PMAR, han elaborado su propio juego, eligiendo las categorías que prefieren y con los colores que más les gustan... asignaturas de clase, personajes de la historia, marcas, herramientas, instrumentos musicales, etc. ¿Quién conseguirá ganar en esta nueva versión del juego?
Los alumnos dee 2º ESO en la asignatura de francés aprenden vocabulario jugando.
Hoy, como cuando éramos pequeños, jugamos a las tiendas. Vamos al supermercado y jugamos a comprar y vender productos. Los productos, el dinero, y el vocabulario básico sobre comprar y vender, sin duda, se aprende mejor jugando.
Los alumnos de PMAR, siguen aprendiendo con los juegos. Hoy, además de conocer las reglas del ajedrez, y el vocabulario básico del mismo, como el origen de la expresión "jaque mate", han construido sus propios juegos en clase de Historia y, además, lo hacemos con materiales reciclados.
Que mejor manera de repasar la ortografía que elaborando crucigramas para nuestros compañeros, a modo de retos. Hoy, para repasar el uso de la "b" y la "v", hemos elaborado crucigramas por grupos.
Nuestros alumnos de 2º ESO PMAR, y 3º ESO han realizado esta semana nuestro EscapeRoom en femenino. Se han divertido de lo lindo, a la vez que han aprendido sobre la realidad de muchas mujeres de nuestra historia, que han tenido circunstancias muy complicadas... pintoras, científicas, escritoras, etc... ¿Habrías sido capaz de resolver tú todos los misterios...?
Los alumnos de 2º de ESO, han estado jugando en Francés a buscar huevos de Pascua por el patio... ¿Cuántos habrán encontrado? Con este juego, pueden repasar los adverbios de lugar o las preposiciones, como dar indicaciones.
El alumnado de 2º de ESO ha participado en el #escaperoomdigital2023 y aunque ha sido difícil, lo han pasado estupendamente.
Los alumnos de francés de 2º de ESO, repasan vocabulario con carrera de relevos, el juego del pañuelo y el teléfono roto.
Juego: "Operación Doctor"
Maravilla de iniciativa de nuestra compañera, Larissa en Tecnología y con 2º de ESO. Aprovechando el proyecto #DaleAlPlay sus alumnos, han construido juegos de toda la vida, relacionados con la Tecnología, con placas de Arduino y Microbit. El lenguaje de la Robótica ha llegado para quedarse en el IES Martín Rivero...