Software o programa que recopila información deseada organizada en tablas con sus campos y registros y que están relacionadas entre ellas. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.
Estructura que recopila de manera organizada la información deseada en filas y columnas. Es la parte principal de la base de datos. Están formadas por campos y registros.
Un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder. Por ejemplo, puede crear una tabla vacía que tenga definidos los campos pero ninguna fila (registros). En las bases de datos, se utilizan campos para mantener las relaciones entre las tablas.
Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros se almacena información. Cada registro está formado por uno o varios campos. Los campos equivalen a las columnas de la tabla.
Una relación funciona haciendo coincidir datos en columnas de clave, normalmente columnas (o campos) que tienen el mismo nombre en ambas tablas. En la mayoría de los casos, la relación conecta la clave principal, o la columna de identificador único para cada fila, de una tabla a un campo de otra tabla.