IES Juan de la Cierva en Colonia

Nuestro alumno de Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes Antonio García Barrera ha finalizado satisfactoriamente su movilidad Erasmus+ en Colonia, donde ha realizado el módulo de Formación en Centros de trabajo en un empresa en Colonia, Alemania.

En sus propias palabras:


"Erasmus ha sido una experiencia muy buena dónde ves como es la vida en otro país y conoces gente de distintos paises.

En mi caso fuí solo y no me arrepiento, aprendes a hacer planes solo pero es fácil hacer amigos ya que hay mucha gente en la misma situación.

Tienes que aprender a gestionar todo por ti mismo pero al fin y al cabo se convierte en la mejor experiencia.

A través de grupos de WhatsApp o eventos se conoce gente de erasmus de diferentes países con distintas actividades que suelen realizar cada semana, es muy buena opción para practicar el idioma y hablar con gente de otro país.

Es una buena oportunidad para viajar, en mi caso aprovechaba los fines de semana para visitar otras ciudades cerca como Bonn, Düsseldorf, Dortmund... O países como Holanda, Bélgica y Dinamarca.

Holanda y Bélgica estan cerca de Colonia, la ciudad donde estuve y el precio suele ser barato en tren o autobús para ir.

Además por último al acabar las prácticas pude aprovechar para visitar Alemania por lo cual visité Berlin, Hamburgo y Bremen las cuales estan alejadas de Colonia y se necesitan más días y pueblos pequeños que tenian su encanto.

En general, merece la pena vivir esta experiencia aprendes laboralmente de otro país y mejoras el idioma."