Integrantes: Gurleen Kaur, Xinhao Lin y Sophia Rodríguez
Este compositor casi desconocido , es un gran compositor y ha hecho varias actividades muy importantes.
Hoy, en esta crónica, lo conoceremos mejor.
Santiago Masarnau Fernández o también conocido como Santiago Fernández de Masarnau, nació el 10 de diciembre de 1805, fue un pianista, compositor y militante religioso católico español.
Madrid fue la ciudad donde nació y era miembro de una familia bien relacionada con la aristocracia y la corte. Era un niño prodigio del teclado, que con 10 años ya dio un concierto de órgano en el palacio del Escorial ante Fernando VII, la reina y toda la corte. En 1818, con 13 años, compuso una misa que estrenó la Capilla Real en la parroquia de San Justo y Pastor de Madrid. En 1823, su padre tuvo que huir de la corte y él, con 20 años, fue a París a formarse como pianista y compositor.
Pasó años en la capital francesa y también en Londres y conoció a los maestros del momento en esas ciudades: Entre muchos otros, el alemán Schlesinger, que fue su verdadero maestro. También tuvo amistad con Rossini, Bellini, Paganini, Meyerbeer, Mendelssohn, Chopin, el irlandés John Field y el francés Valentín Alkan. Su gran amigo español en París era el compositor valenciano José Melchor Gomis, a quien muchos atribuyen la autoría de la música del Himno de Riego (que fue el himno de España durante el Trienio Liberal y las dos Repúblicas).
En 1843 volvió a España como profesor del colegio de su hermano y dejó los círculos pianísticos para ser organista en el convento de las hermanas Calatravas o Salesas. En 1949 creó la filial madrileña de las Conferencias de San Vicente de Paúl, filial de la de París. Desde allí se fueron extendiendo las Conferencias por toda España con su servicio a los pobres. La persecución del Gobierno anticlerical en España en 1868 eliminó las Conferencias e incautó sus bienes, pero fueron restauradas 6 años después, aún con Masarnau al frente. Murió el 14 de diciembre de 1882 con 77 años, después de crear una gran red de fe y caridad por todo el país a pesar de las persecuciones de los políticos anticlericales.