Integrantes: Julen Alcántara, Sara Navas, Robert Znagovan y Verónica Chamizo
Leonardo Da Vinci es muy conocido por ser pintor en la época del Renacimiento A parte de pintor era escultor, anatomista, paleontólogo, botánico, filósofo, escritor, músico, inventor, poeta, urbanista, artista, arquitecto, ingeniero y científico.
Leonardo Da Vinci era pintor entre muchas otras aficiones que tenía, de los más famosos en su época; el Renacimiento. Nació el 15 de abril de 1452, en Florencia, y murió el 2 de mayo de 1519, en Francia. Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien dió sus proyectos, diseños y pinturas.
Algunos de los primeros trabajos de Leonardo fueron creados en Milán. Trabajó en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años en Francia, ya que le invitó el rey Francisco I.
Leonardo se hizo famoso gracias a la pintura y a sus obras. Entre ellas, está La Gioconda (Monna Lisa)y La Última Cena. Aún que, por muchas pinturas que haya hecho, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido a que, en alguna de sus obras, ha intentado (desastrosamente) experimentos con nuevas técnicas, las cuales no le salieron como estaba planeado. Este inconveniente causó reducir el número de sus creaciones.
Monna Lisa
La Gioconda o La Mona Lisa es una de las pinturas más famosas de Leonardo Da Vinci. Ésta se empezó en el año 1503, y fue acabada en 1519. Por lo que Leonardo, estuvo trabajando en esta obra durante 16 años. A día de hoy, la puedes encontrar en el museo del Louvre, en París. Fue pintada en Italia. Para realizar esta obra de arte, el autor tuvo que utilizar una técnica muy conocida al día de hoy; pintura al óleo, sobre tabla de álamo. En la imagen puede parecer bastante grande pero, realmente, la Gioconda es una pintura muy pequeña. Tan solo mide 77 cm × 53 cm.