Educación de calidad

La educación de calidad supone que está al alcance de todos, independientemente de su condición física, psíquica, social o cultural, y que les permite alcanzar el desarrollo, que es su forma holística e integral de poder desenvolverse en el mundo actual. Esto incluye formar a las personas en el pensamiento crítico, la participación social y la capacidad de respetar, reconocer y cumplir los derechos humanos. Darles la oportunidad de integrarse y prosperar en la sociedad y contribuir a la mejora de su entorno.


Hablar de la calidad de la educación habla de factores multidimensionales. Se trata de considerar diferentes aspectos, desde el escenario del aula hasta lo que se vive fuera de ella


El hecho de que todos los niños tengan acceso a este tipo de educación facilita la igualdad de oportunidades. Por ello, es fundamental que la educación, y más concretamente los cuidados que se brinden en el proceso, se adapten a las necesidades y contextos en los que se desenvuelve cada persona.


En particular, los niños con discapacidad necesitan y necesitan apoyo técnico, material y humano de manera segura y eficaz, ya que se ha demostrado que la falta de apoyo repercute negativamente en sus actividades diarias. Aula, actividades extraescolares y convivencia. , además de la investigación, así como en los casos de acoso escolar, que sin duda es necesario eliminar.


Para el sistema universitario español, aún se observan brechas de género en ingenierías o disciplinas científicas.



1. Agenda 2030

2. Magisterio UCH

3. Unesco.org



Lucia Pérez Buzón

Patricia Doblas Jiménez

2º Bachillerato