1º. Taller de bolsas Térmicas
2º Taller de decoración navideña
Taller de bolsas térmicas.
Descripción.
El taller de bolsas térmicas se desarrolla mediante una instancia teórico-práctica en la que se explica qué son las bolsas térmicas, sus beneficios y medidas de seguridad, para luego trabajar de forma práctica en la confección artesanal utilizando telas y rellenos térmicos naturales como semillas o sal. Durante el taller se enseñan las técnicas básicas de diseño, costura, armado y uso adecuado de las bolsas, incluyendo su aplicación en frío y calor. El objetivo principal es capacitar a los participantes en la elaboración y uso seguro de este recurso terapéutico, promoviendo el autocuidado, el bienestar físico, el desarrollo de habilidades manuales y creativas, y ofreciendo una alternativa económica y natural que incluso puede convertirse en una oportunidad de emprendimiento o trabajo comunitario.
Profesorado participante: Matilde Granado, Azucena Naharro, Raquel Encinas, Camino Palacios, Sara Román, Teresa García, Alba Fajardo, Mª Teresa García, Rosa Vega, Isabel Panadero, Dolores NArciso, Elisa Parra, Fátima Peña, Olga Sáncez, Ana Sánchez e Isabel Gómez Crespo
Temporalización. Desde finales de noviembre hasta final de curso, realizado durante los recreos (lunes y viernes)
Taller de Decoración Navideña.
Descripción.
El taller de decoración navideña con materiales reciclados se desarrolla a través de una propuesta teórico-práctica que comienza con una breve introducción sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, seguida de la presentación de los materiales reutilizables concretamente las telas. Luego, los participantes realizan de manera guiada la creación de adornos navideños —como guirnaldas, centros de mesa o decoraciones para el árbol— fomentando la creatividad y el trabajo colaborativo. El taller tiene como finalidad promover la conciencia ambiental, el aprovechamiento de materiales reciclados, el desarrollo de habilidades manuales y la creación de decoraciones originales y económicas, fortaleciendo a la vez el espíritu navideño y la participación comunitaria.
Las profesoras encargadas de impartir el taller fueron: Azucena Naharro y Mª Teresa Martín
Profesorado participante: Azucena García, Elena González, Matilde Granado, Teresa García, Ana Sáncez, Maite Martín, Mª Eugenia, Isabel Panadero y Rosa Vega.
Temporalización: realizado durante los recreos de los miércoles del mes de diciembre hasta final de curso y alguna hora libre que las compañeras tenían disponible.