PRÁCTICAS EN EL AULA Y FCT
El ciclo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia incluye, en su itinerario formativo, un período de prácticas en empresas de 400 horas durante el último trimestre del segundo curso.
Durante este período los alumnos ponen en práctica, bajo la supervisión de un profesional de la empresa, todo lo aprendido en el ciclo.
Las empresas más demandadas para la realización de este período suelen ser centros residenciales públicos o privados para personas mayores en situación de dependencia. El segundo sector más demandado para la realización de prácticas son los servicios diurnos para personas con discapacidad, generalmente menores de edad o jóvenes adultos. Tanto en un caso como en otro, el alumno se integra en el funcionamiento cotidiano del centro, acometiendo las tareas asociadas a la categoría profesional de auxiliar o cuidador.
Algunos de estos alumnos son posteriormente contratados por la misma empresa en la que han realizado el período de práctica cuando surge algún puesto vacante.