Este curso escolar hemos realizado muchas actividades relacionadas con el Terror, basadas en los siguientes libros:
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil celebró el día de Halloween en el centro el día 29 de octubre. Los alumnos de 2º curso diseñaron un cuentacuentos y un escape room para el grupo de primero. A su vez, los alumnos de primer curso elaboraron diferentes actividades y juegos para sus compañeras de 2º curso.
Para terminar, visionaron la película de Frankenweenie, basada en esta historia.
Algunos alumnos de 4º ESO realizaron una lectura dramatizada con algunos efectos visuales y sonoros de la leyenda de Bécquer "El monte de las ánimas" para los alumnos de 1º ESO, después de haber trabajado la lectura en clase con ambos niveles, como una actividad del Mes del Terror del proyecto Librarium.
A continuación, podéis escuchar en Onda Orellana un podcast preparado por los alumnos de 4º sobre Bécquer, el significado de la leyenda y algunos fragmentos de la misma:
Los profesores de las asignaturas de Biología y Geología y Anatomía Aplicada organizaron una sesión de dos horas para repasar contenidos impartidos durante estos dos meses con los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato A.
La sesión gamificada se basó en una adaptación del juego de mesa CLUEDO, donde había que descubrir qué le ocurrió a un compañero (silueta) del IES Francisco de Orellana accidentado, que se encontraba en el suelo del laboratorio de Biología durante toda la actividad.
En 2º de FP Básica elaboraron en las clases de Inglés linternas terroríficas (Jack-o'-lantern) realizadas con naranjas:
Los alumnos de Refuerzo de Matemáticas de 1º han compartido en Onda Orellana su cuento matemático de Halloween
Los alumnos de Música de 1º y 2º ESO celebraron Halloween viendo en inglés, dentro del proyecto bilingüe, las películas musicales de Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, respectivamente. Ambas son películas de Tim Burton.
También decoramos distintas clases y la biblioteca:
En distintos idiomas
Nuestras alumnas Leticia García y Alba Curiel, de 2º Bachillerato, realizaron también sus cuentos terroríficos, esta vez en francés y los compartieron con nosotros en Onda Orellana:
Erika, Cristina y Aitor, de 1º y 2º ESO, compartieron sus breves historias de miedo en Onda Orellana, esta vez en español:
Los alumnos de 3ºB elaboraron en clase de Inglés textos de terror.
Aquí podéis ver una muestra: