INTERCAMBIO CON ALEMANIA

El pasado 25 de abril, 16 alumnos y alumnas de 4º ESO de nuestro centro, partieron acompañados por el profesor de Tecnología Jesús López Alba y la profesora de Matemáticas Noelia García Villaverde, hacia Neu-Ulm (Alemania).

Los nervios de los días previos se vieron acrecentados el día de la partida y se fueron calmando con la calurosa acogida por parte del profesorado y las familias alemanas, que asistieron no sólo con una pancarta de recibimiento al aeropuerto, sino que no nos esperábamos es la gran acogida que tendríamos en el Instituto por parte del centro y las familias. Pack de bienvenida, un fabuloso buffet preparado por las familias, decoración para el momento e incluso un concierto de violín por una alumna del centro.


Martes 26 (Día de instituto y visita de Ulm)

La visita al instituto es todo un descubrimiento, todos quedamos sorprendidos por las instalaciones, lo bien que están cuidadas y la autonomía que tiene el alumnado por el centro.


Por supuesto, llevamos unos productos típicos de Málaga como agradecimiento al profesorado y equipo directivo involucrado en este proyecto.


Por la tarde pudimos visitar la ciudad de Ulm, algunas de sus calles atravesadas por canales. Una ciudad muy bonita, cuya joya es la torre de su catedral, pero esto último para otro día.

Pudimos conocer a Pädagogik, un cariñoso perro que tiene una profesora y que utiliza para hacer terapias con algunos alumnos. El perro ha sido certificado y premiado por tal labor.

Miércoles 27 (Visita a Munich)

El miércoles lo dedicamos a visitar la ciudad de Munich, pasear a la orilla del Danubio o disfrutar de su estupenda gastronomía.

Y pasear por el impresionante “Jardín Inglés” o sorprendernos al ver surfistas en un río con olas.


Jueves 28 (Excursión a los Alpes)

El jueves nos esperaba una visita a los Alpes. Comenzamos comiendo en un restaurante

típico de montaña, para después subir en Telecabina para superar más de 1000 metros de desnivel. Y a jugar con la nieve y disfrutar del majestuoso paisaje.

Mientras tanto, los coordinadores del proyecto en España intentaban sobrellevarlo lo mejor posible en la Feria Internacional de los Países en Fuengirola.


Viernes 29 (Museo de las Ciencias y Vuelta)

El viernes ya debemos volvernos. Pero antes vamos a disfrutar de una experiencia inolvidable. Sobrevolar toda la ciudad de Ulm en un simulador de realidad virtual.

En el aeropuerto preparados para volver, aunque con pocas ganas.

Un viaje que quedará en el recuerdo para siempre. De este viaje, ha salido una experiencia preciosa difícil de olvidar, además de nuevos lazos de amistad.